Barnices para coche: lo que debes saber

Los coches también se barnizan. A continuación, te acercamos a todos los detalles que debes saber al respecto: desde cómo se aplican, qué función tiene el barniz sobre la carrocería del coche y los tipos de barniz o laca que se pueden encontrar en este sector.

¿Cuál es la función del barniz para el coche?

Pues bien, para aquellas personas que se pregunten cuál es la función que tiene el barniz para el coche, cabe decir que se trata de una capa muy fina de producto que se utiliza para proteger el color del coche. Es transparente y, por lo general, se emplea como la aplicación final de una superficie que, de manera previa, ha sido pintada. En definitiva, la capa de barniz en un coche actúa como el revestimiento que sirve para embellecer la superficie del mismo, o carrocería.

Entre las funcionalidades más destacadas del barniz en el coche, no es sólo el acabado final que ofrece, sino que también es capaz de aportar una extraordinaria dureza y resistencia frente a los diferentes agentes a los que la superficie de un vehículo puede estar expuesta: roces, fenómenos meteorológicos, polución y otros golpes o percances que pueden sufrir los coches. Por tanto, el barniz para coches actúa de manera clave a la hora de obtener el acabado final perfecto durante el proceso de repintado.

Función estética

Por tanto, es indudable que cuando se emplea una capa de barniz en el vehículo se busca obtener una buena finalidad estética. En este sentido, a través de estos productos se puede lograr un acabado final diferente y a escoger por el propio usuario: desde acabado brillante, a satinado, o mate, además de potenciar el color del propio vehículo.

Función protectora

Por otro lado, otra de las funciones fundamentales del barniz es la función protectora. Esto es posible porque el barniz se usa a modo de última capa, aportando dureza y resistencia a la zona exterior del vehículo.

Además, también ofrece una función aislante y protectora sobre el color que se aplica en el coche, de tal modo que sirve para sellar correctamente la superficie y protegerla frente a posibles agresiones externas. Además, como apuntábamos arriba, ofrece también de manera indiscutible protección frente a agentes mecánicos. Aquí se enmarcan las propias máquinas de lavado automático, y los agentes de tipo químico entre los que se encuentran los combustibles o productos de limpieza. Por último, también protege la parte exterior del vehículo de los agentes climáticos y del efecto de la radiación UV.

Tipos de barnices para coche

Ahora que sabes en qué consiste la capa de barniz en el vehículo y cuál es su objetivo y funcionalidades más destacadas, te contamos sobre los diferentes barnices para coches que se pueden encontrar en el mercado. Todas estas opciones, como el barniz en spray, para retoques, así como las mejores marcas del mercado, DERMAUTOLOGY, GLASURIT, RM, STANDOX, CROMAX, SIKKENS, SPIES HECKER, DYNACOAT, se pueden encontrar en DS COLOR que cuentan con el mayor surtido de Europa en barnices para coche y barnices en spray.

Barniz HS

Al hablar de barniz HS diferenciamos un tipo de barniz que tiene en su composición una menor cantidad en sólidos si se compara con el barniz UHS. Esto hace que se necesite una mayor cantidad de capas para lograr el mismo espesor una vez que se seca el producto. Este tipo de barnices cumplen con la normativa medioambiental de emisiones que se aplica en los componentes orgánicos volátiles.

Barniz MS

Por otro lado, la opción del Barniz MS, se caracterizan por contar con un menor contenido en sólidos. Son barnices que se utilizan, más bien, en vehículos industriales.

Barnices de secado rápido

Los barnices que ofrecen un proceso de secado rápido suelen usarse, fundamentalmente, a la hora de hacer reparaciones parciales. Se caracterizan por acelerar el proceso de secado o curación del barniz, haciéndolo más rápido sin que ello suponga un gasto energético excesivo, buscando también la optimización de los procesos.

Barnices de alto rendimiento o UHS

Los barnices de alto rendimiento se caracterizan por contar con un contenido elevado en sólidos, lo que ofrece un mejor rendimiento durante el proceso de repintado, y haciendo posible aplicar un menor número de capas para lograr el acabado deseado. Se trata de un tipo de barniz que destaca por ofrecer una mayor nitidez, brillo y dureza.

Compartir noticia: