Icono del sitio Noticias en español

¿Cuál es la forma más económica de llevar un coche de un punto a otro del país?

Trasladar nuestro vehículo una larga distancia hacia su destino no es sencillo. A través de una red nacional de carreteras de más de 165.000km, el gasto en combustible y su desgaste puede jugarnos una mala pasada. Por fortuna, servirse de una de las 234.000 empresas de transporte españolas puede optimizar el traslado —e incluso abaratar y acelerar el servicio mediante plataformas pioneras como Macingo. 

Un traslado seguro, pero también económico

Llevar nuestro vehículo de una parte a otra del país, sobre todo en una mudanza, es algo que requiere de mucha planificación. En especial, si tenemos en cuenta el dinero que ello comportará según la opción que escojamos. Con ello, hay que tener en cuenta que conducir nuestro vehículo para su traslado no siempre es lo más rentable. Ya que existen otras opciones de transporte de coches que salen mucho más a cuenta.

En ese sentido, empresas de transporte de mercancías de todo tipo como Macingo, con sede en Italia, se han convertido en todo un referente del sector. Gracias a su eficiente servicio, accediendo a una opción de transporte segura, pero sobre todo asequible. Y es que, según la misma empresa, es posible ahorrar hasta un 50% en el traslado de nuestro coche. Dato que contrasta con las desventajas de hacerlo por nosotros mismos.

¿Conducir o que transporten nuestro vehículo?

Evidentemente, trasladar nuestro propio coche es la opción más sencilla para llevarlo a donde deseemos. Sin embargo, esta opción conlleva no sólo un gasto de combustible importante —más con la inflación disparando el precio—, sino también nuestro vehículo sufra los estragos de un viaje largo como el desgaste por la intensidad del trayecto. Algo que nos obligará a detenernos con bastante frecuencia eternizando el traslado.

Por supuesto, reducir el consumo y los posibles riesgos de nuestro coche es posible. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda distintas acciones como regular la presión de nuestros neumáticos controlar las marchas para hacerlo. Opciones recomendables que, no obstante, a menudo no podemos compatibilizar con la inmediatez precisada cuando necesitamos trasladar lo antes posible nuestro vehículo.

Por el contrario, la alternativa es mucho más cómoda y rentable, siempre y cuando sepamos cómo ejecutarla de forma inteligente. Y es que, a diferencia del elevado precio preconcibe del traslado, existen opciones pensadas para optimizar tanto el precio como el transporte. Y que se unen a las buenas condiciones de nuestro sector transportes, la red de carreteras del país y la brillante idea de la mencionada Macingo.

Por qué trasladar nuestro coche por carretera

Según datos de Statistaexisten en España más de 234.000 empresas de transporte, destacando las CCAA de Andalucía y Catalunya, cuya cifra supera las 37.000 empresas. De entre el total, según el Ministerio de Transportes, se estima que más del 70% se dedican al transporte por carretera —unas 166.000 compañías—, cuyos ingresos superaron los 40.000 millones de euros en 2021 según las patronales del transporte.

La razón del buen ritmo y salud del sector transportes en el país obedece en parte a su mismo medio. Y es que, con una extensa red de 165.445km de carreteras que registra el Ministerio, el transporte de mercancías en España resulta no sólo en uno de sencillo, sino también en un servicio eficiente, frecuente y accesible. Y más todavía si damos uso de un sistema que, nacido en Italia, ha revolucionado y economizado el sector.

Macingo: un modo distinto de entender el transporte

Acertadamente definida como “el Uber del transporte de mercancías” por el periódico il Giornale, la italiana Macingo es una empresa que ha interconectado las compañías de transporte en un inequívoco sistema, útil tanto para el transportista como para el cliente. En esencia, redefiniendo la contratación de este servicio con un ahorro medio del 80% y el logro de rentabilizar el viaje por parte de los transportistas vinculados.

Sirviéndose de una app, el cliente envía una solicitud especificando las características del transporte que precisa y, tras ello, los transportistas con espacio de carga útil en su vehículo publican distintos presupuestos a escoger por parte del particular. Algo que no sólo es un componente de ahorro para el cliente dada la diversidad económica, sino que también acaba con los tiempos de espera que soportan ambas partes.

Por una parte, el transportista puede retomar su trayecto y rentabilizar el viaje al haber encontrado más carga que llevar y, con ello, el cliente accede a una mayor flexibilidad presupuestaria. Asumiendo todo tipo de transporte de mercancías gracias a un total de 1000 empresas y más de 4000 medios de transporte registrados entre los que, sin duda, podremos encontrar quién transporte nuestro vehículo de punta a punta del país.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil