Papel pintado: Una nueva forma económica para decorar tu cocina

Un diseño que ha dejado tendencia en decoración del hogar ha sido el papel pintado, una forma bastante económica de decorar habitaciones, baño y ahora la cocina. Poco a poco el papel pintado ha ganado terreno pues ya es practicamente un habito que muchos lo prefieran en comedores y dormitorios. Pero en la cocina existen diferentes diseños que se ajustan con un matiz más ambiental, clásico, entre otros estilos.

Decoradores de interiores destacan las ventajas de usar papel pintado

Natalia Zubizarreta tiene una compañía (dedicada a decorar interior de hogares) con su mismo nombre y Maite Martínez cuenta con una compañía online denominada Leory Merlin. Estas expertas han descrito algunas pautas a tomar en cuenta para que puedas escoger el mejor papel pintado para su cocina. Zubizarreta indica que cada vez salen combinaciones de patrones y colores que servirán de base para ese estilo decorativo.

“La cocina es uno de los núcleos principales de toda vivienda, por lo que es importante que se ajuste a tu estilo y a tus necesidades. A partir de ahí entra en contexto el papel pintado, una tendencia excelente para decorar las paredes y que ha venido cobrando auge”, expresó Zubizarreta. Por su parte, Maite Martínez quien está a cargo de una tienda virtual en decoración también da tips en decoración.

Dice que este papel es idóneo “Para separar la zona de lavado y cocción de otra prevista para desayunar”

Decoración con vegetales en papel pintado

Un papel con tonalidades verdes y un toque vegetal queda propicio para la cocina, estos quedan aún más resaltantes en fondo blanco. Este papel antes de ser colocado es necesario la aplicación de cola adhesiva para este tipo de papeles. Este tipo de papel pintado es a bases de un TNT- Tejido no tejido y su colocación es muy sencilla.

Otro modelo de papel es el de Khitan Nina Campbell es también otro papel pintado con estilo árabe, en base TNT. Este papel es de fácil mantenimiento y además de gran resistencia, para su limpieza basta con humedecer un paño en agua. Tampoco es necesario agregar jabón en polvo o cualquier otro detergente, este diseño es de autoría de la firma Nina cambell.

Porque colocar esyte tipo de papel en la cocina

La experta en interiores Zubizarreta existe una gama amplia de papel pintado para escoger y esto le da “Una decoración impactante y gran exclusividad”. Otra de las ventajas que tienen estos papeles pintados es que no es necesario realizar remodelación que implican un gasto elevado. Del mismo modo, pueden ser reemplazados con facilidad, solo basta con quitar y poner y listo.

También le da un toque de elegancia a los interiores del hogar y en especial a las cocinas. Existe otro modelo muy atractivo de papel pintado con colores amarillos, rosados y marrones en su estampado de pájaro. Es un papel de la firma Coordonne del Corte Ingles, por lo general este viene con medidas de 10 metros de largo x 0,84 metros de ancho.

Compartir noticia: