Icono del sitio Noticias en español

Té de canela, una bebida con muchos beneficios que querrás aprovechar

Además de ser un ingrediente esencial en las cocinas de todo el mundo, la canela es una especia única. Los tradicionales cinnamon rolls suecos no serían lo mismo si no se elaboraran con este condimento, pero sus beneficios también pueden aprovecharse bebiéndola en forma de té.

Posiblemente, sean muchos los que se pregunten para que sirve el té de canela, y la realidad es que la lista de propiedades que se le atribuyen a esta especia es bien larga.

La canela está hecha de la corteza del árbol del mismo nombre que crece en los países tropicales. El consumo frecuente de esta especia genera importantes beneficios para la salud debido a sus propiedades nutricionales, y uno de los medios más fáciles y efectivos para beneficiarse de estas es tomar la canela en forma de té. Al consumirla de este modo se conservan todos sus componentes nutricionales, es más fácil de absorber por el sistema digestivo y los beneficios se notan en muy poco tiempo.

Beneficios y propiedades de la canela

Además de venderse en polvo, la canela también se comercializa en rama. Tanto de una forma como de otra, se puede utilizar para hacer un delicioso té que aporta numerosos beneficios para la salud.

Mantiene los niveles de colesterol

Al beber té de canela, se puede regular el colesterol. Los niveles excesivos de esta sustancia grasa pueden provocar problemas de salud, pero las propiedades de esta especia ayudan a regularlos y a mantener un corazón saludable.

Mejora la digestión

Los beneficios del té de canela para el sistema digestivo son numerosos. Calma los dolores de estómago, elimina los gases y regula las deposiciones. Además, estimula la producción de saliva y ácidos estomacales, lo que facilita la digestión de los alimentos. El té de canela también alivia la hinchazón y previene el estreñimiento o la diarrea.

Regula los niveles de azúcar en sangre

Después de una comida que contiene azúcar, el cuerpo libera insulina en el torrente sanguíneo. Se sabe que el nivel alto de azúcar en la sangre conduce a la diabetes, por lo que es importante desarrollar una resistencia contra el aumento de los niveles de insulina.

La canela tiene propiedades antidiabéticas, bloqueando las enzimas que normalmente absorberían la glucosa en el torrente sanguíneo. Tomar canela en forma de té puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes en personas con antecedentes familiares relacionados con la enfermedad. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo II.

Además, las personas con esta enfermedad pueden beneficiarse de beber té de canela, pues esta especia es naturalmente dulce y no necesita azúcar ni otros ingredientes para realzar su sabor, de esta forma la producción de insulina se mantiene a niveles estables

Mejora la circulación

Las propiedades anticoagulantes de la canela pueden ayudar al cuerpo a prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Al beber té de canela, la sangre puede circular más fluida por todo el cuerpo. El tejido cardíaco también requiere la capacidad de regenerarse después del daño y, en este sentido, la canela mejora este proceso de regeneración.

Mejora y protege las funciones cerebrales

Se ha demostrado que las propiedades antioxidantes de la canela potencian la memoria y la función cerebral. También ayuda a prevenir el Parkinson y el Alzheimer, dos trastornos neurológicos muy comunes. Además de esto, la canela promueve la actividad de las neuronas y mejora las funciones motoras. Al beber té de canela, el cerebro se relaja, reduciendo el estrés y fomentando la productividad.

Ayuda a bajar de peso

Beber esta especia en forma de té reduce la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo. Esto se debe a que la canela disminuye el azúcar en la sangre y la insulina en el cuerpo, lo que evita que se acumule más grasa. Gracias a estas propiedades, tomar una o dos tazas de esta bebida todos los días permite bajar de peso más fácilmente.

Previene las infecciones

Los resfriados y la gripe son causados ​​por infecciones de bacterias u hongos. Estos microorganismos causan debilidad en el sistema inmunológico, sin embargo, beber té de canela puede prevenir la aparición de dolencias, pues esta especia contiene compuestos orgánicos que contienen efectos antivirales y antifúngicos.

Además, los antioxidantes de la canela combaten los patógenos dañinos con el objetivo de neutralizarlos. Asimismo, al beber una taza caliente de té de canela, la neumonía y la congestión bronquial pueden prevenirse y aliviar sus síntomas en los pulmones y el pecho.

Reduce el dolor menstrual

Al tomar té de canela durante el ciclo menstrual, las mujeres pueden aliviar el dolor y los calambres que sienten durante estos días del mes. Estos beneficios se deben a las propiedades anticoagulantes y analgésicas de esta especia. Además, beber té de canela, jengibre y limón, preparado según la propuesta de Cocina y vino, reduce la intensidad del flujo sanguíneo en el cuerpo y mitiga estos síntomas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil