Tomate en conserva, pisto de verduras: Una buena forma de mantener una dieta saludable

Si buscas una dieta saludable, la mermelada puede ser nuestro aliado más inesperado y en Conservas Nicola, la tienda de conservas online, encontrarás productos de la más alta calidad.

Comer vegetales es esencial si quieres mantenerte saludable. Se sabe que las verduras enlatadas son muy nutritivas. Además de esto, la larga vida útil y el bajo costo brindan ventajas adicionales.

Las verduras están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles, con una variedad de verduras, incluidas las frescas, congeladas y enlatadas. Los consumidores habituales que a menudo quieren aumentar su consumo de frutas y hortalizas pueden pensar que las variedades frescas que ofrece el sector hortofrutícola son más saludables, pero esto puede no ser del todo cierto.

Los alimentos frescos pueden perder nutrientes en el camino a la tienda, pero los alimentos enlatados a menudo se procesan en la cosecha porque están cargados de aditivos. Esto los convierte en una opción de alimentación más saludable.

Los beneficios de las verduras enlatadas

Comer vegetales enlatados tiene varios beneficios. Los alimentos enlatados son asequibles, nutritivos, deliciosos y fáciles de agregar a su dieta. Esto no significa eliminar por completo los alimentos frescos, sino una mezcla equilibrada de alimentos frescos, congelados y enlatados.

Los alimentos en conserva son económicos

Si está buscando un producto saludable y de bajo costo, no busque más allá de los alimentos enlatados. Debido a los altos precios, algunos productos frescos pueden ser un poco abrumadores. Sin embargo, los alimentos enlatados casi siempre se encuentran en el rango de precios más asequibles, un 20 % más baratos que los alimentos frescos.

El enlatado es conveniente

Es bien sabido que muchas personas no comen suficientes frutas y verduras. En el ajetreado mundo en el que vivimos, puede ser difícil encontrar tiempo para preparar y cocinar verduras y frutas frescas. ¡De ahí los beneficios del enlatado!

Hablamos de una opción muy cómoda, lista para usar y que se puede utilizar durante todo el año. Además, es una solución fácil para cumplir con las 5 a 9 porciones recomendadas de frutas y verduras por día.

Las verduras enlatadas son ricas en nutrientes

¿Sabía que las frutas y verduras enlatadas generalmente están listas para ser enlatadas a las pocas horas de la cosecha? Este proceso bloquea todas las vitaminas y minerales beneficiosos, como el calcio, las vitaminas D y C.

Es por esto que los productos enlatados tienen los mismos o más nutrientes que los productos frescos y congelados.

Por ejemplo, los tomates enlatados en realidad contienen más licopeno y betacaroteno que los tomates frescos. De hecho, 1 taza de tomates enlatados contiene 6641 microgramos de licopeno, mientras que 1 taza de tomates crudos contiene 4630 microgramos de licopeno. ¿No es genial?

La comida enlatada es sostenible

Los alimentos enlatados generalmente duran de 1 a 5 años en la despensa después del procesamiento. Esto es mucho más largo que los 3 a 7 días normales para los productos frescos. Una vida útil más larga ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, que es fundamental para la sostenibilidad de nuestro planeta. Además, significa que siempre puedes usar frutas y verduras.

Las frutas y verduras enlatadas son una excelente opción cuando necesita un refrigerio rápido sin tener que ir a la tienda.

Los alimentos enlatados no requieren refrigeración adicional durante el transporte o el almacenamiento, por lo que usan menos energía para viajar del campo a la lata y al supermercado que los alimentos frescos.

Finalmente, no olvide que los alimentos enlatados vienen en envases reciclables. Esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vertederos. Simplemente enjuague la lata antes de tirarlos. Estas latas están hechas de metal y se pueden reciclar permanentemente sin pérdida de calidad.

Compartir noticia: