FC Energía: ¿Cómo entender mejor nuestra factura de la luz?

A veces nos resulta muy complicado descifrar nuestra factura de la luz porque tiene muchos conceptos que ni sabemos lo que significan. Veamos cómo entender nuestra factura energética y de qué manera compañías como FC Energía nos lo ponen cada vez más sencillo para que podamos ahorrar en nuestro consumo de luz y gas. Descubre su energía verde.

Claves para entender la factura de la luz

Entender la factura de la luz nos ayuda a saber qué estamos pagando y por qué pero, también, nos indica cómo es nuestro consumo energético para que podamos cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra eficiencia energética.

Hay una serie de conceptos básicos que, independientemente de la compañía energética que tengamos contratada, son comunes y fáciles de identificar. Veamos un resumen de una factura de la luz tipo:

  • Término de potencia. Es el precio que cada usuario paga por la potencia contratada. Está expresada en euros por kilovatio día (€/kWh día) y es un importe fijo.
  • Consumo. Es la cantidad que el usuario paga por el gasto de electricidad que realiza en función del precio que tenga la energía. Es una cantidad variable que se expresa en euros por kilovatio hora (€/kWh).
  • Impuesto sobre la electricidad (IEE). Está regulado por el Gobierno y grava el 5,113 % de la suma de lo facturado por potencia y consumo.
  • Otros conceptos. Son posibles recargos que te cobra tu compañía por cuestiones como el alquiler del contador de la luz. Si no lo tienes en propiedad, es obligatorio que las compañías comercializadoras te cobren un alquiler diario porque el contador es propiedad de la distribuidora.
  • Impuesto sobre el valor añadido (IVA). A la suma de todo lo anterior se le aplica en España (con algunas excepciones) un 21 % para potencias superiores a 10 kW y un 10 % para potencias inferiores a esa cifra.

Conocer estos conceptos básicos es fundamental para entender tu factura de la luz, en la que también encontrarás otros apartados como el nombre de tu compañía energética, el número de factura emitida, el período de consumo al que hace referencia, el tipo de contrato que tiene el usuario y otros datos significativos.

FC Energía te ayuda a saber si pagas de más en tu tarifa

Para muchos usuarios, entender la factura de la luz no es nada sencillo. Por eso, cuando suben los precios de la energía debemos confiar en compañías que nos lo pongan más fácil, como es el caso de FC Energía.

Sus tarifas de luz y gas son a precio de coste, y sólo se paga una pequeña cuota fija mensual por la gestión del servicio. Eso permite a los consumidores ahorrar en sus hogares.

Se trata de una compañía con energía cien por cien renovable que da todas las facilidades a sus clientes para que puedan realizar un consumo más eficiente. Y, para quienes no entienden su factura de la luz y quieren saber cómo podrían ahorrar, tienen un servicio de lo más curioso y útil.

En su página web cuentan con un apartado en el que los usuarios que todavía no son sus clientes pueden subir su factura y averiguar de una forma más sencilla si están pagando más de la cuenta en energía.

Solamente hay que agregar un correo electrónico para que FC Energía nos envíe un estudio comparativo de nuestro consumo y nos diga cuánto podríamos ahorrar si elegimos esta compañía. ¡Así de fácil!

Muchos usuarios eligen FC Energía cuando se dan cuenta de que están pagando demasiado de luz y gas, pero se terminan quedando porque es una compañía que ofrece numerosas ventajas a sus clientes.

FC Energía: Opiniones de su tarifa a coste cero

Uno de los grandes atractivos de FC Energía es su tarifa a coste cero, que ya hemos mencionado anteriormente. Así, los usuarios sólo pagan una pequeña cantidad fija por el servicio y saben que pagan la energía a precio de coste. Ni más ni menos.

Pero las buenas opiniones sobre FC Energía se basan en otros muchos aspectos de su servicio al cliente. ¿Por ejemplo?

  • Es una energía cien por cien renovable y comprometida con el medio ambiente.
  • No tiene permanencia, por lo que los usuarios pueden irse cuando quieran si no están satisfechos.
  • No requiere de ningún tipo de instalación. FC Energía se encarga de todo para que el usuario no sufra cortes de energía ni ninguna otra molestia por el cambio de compañía, un trámite que se compromete a hacer lo más rápido posible.
  • Su servicio es transparente, por lo que el cliente no encontrará márgenes ocultos en sus facturas de luz y gas.

Por todo eso, de FC Energía hay opiniones de lo más satisfactorias y cada vez más personas se pasan a su energía del cambio.

Compartir noticia: