Consejos para mantener su fuente de agua de interior en perfectas condiciones

Añadir una fuente de agua de interior a su casa o lugar de trabajo mejorará la decoración y creará un entorno más relajante y tranquilo. El sonido del agua que baja por la superficie de cristal, combinado con su aspecto brillante y artístico, ofrece un accesorio decorativo impresionante para prácticamente cualquier habitación o zona interior.

Sin embargo, como todos los accesorios decorativos importantes, las fuentes de agua mineral para oficinas requieren algún mantenimiento ocasional para conservar su estado prístino.

Utilice agua destilada

Es cierto que el agua del grifo probablemente no va a causar ningún daño grave a una fuente de agua de interior, pero sigue sin ser la mejor opción. ¿Por qué debe evitar el uso de agua del grifo en su fuente? Bueno, el agua del grifo suele contener docenas de minerales, productos químicos y otros contaminantes, algunos de los cuales pueden manchar su fuente. Esto no es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana, pero usar la misma agua del grifo en su fuente durante meses o incluso años puede provocar una ligera decoloración.

Algunos de los minerales y contaminantes que se encuentran en el agua del grifo son

  • Cloro
  • Sodio
  • Plomo
  • Potasio
  • Calcio
  • Litio
  • Manganeso

En lugar de llenar su fuente con agua del grifo, intente utilizar agua destilada. El agua que ha pasado por el proceso de destilación es pura y no contiene elementos ni adulterantes; por lo tanto, puede estar tranquilo sabiendo que no va a contaminar su fuente con productos químicos y contaminantes. El agua destilada suele ser más cara que el agua del grifo, pero es un pequeño precio a pagar para mantener su fuente en perfectas condiciones.

Añada vinagre a su fuente

Algunas personas pueden dar vueltas a la idea de añadir vinagre a una fuente de agua de interior, asumiendo que dejará un olor desagradable. Es cierto que el vinagre tiene un olor algo penetrante, pero este olor se disipará rápidamente, dejando su fuente fresca y limpia.

Para limpiar y refrescar rápidamente su fuente de agua interior, añada una o dos tazas de vinagre de sidra de manzana blanco filtrado. El vinagre tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas, matando los gérmenes al contacto. Y lo mejor de todo es que es totalmente natural y no depende del uso de productos químicos agresivos.

Compartir noticia: