Icono del sitio Noticias en español

Surge un nuevo tipo de liderazgo sustentado en el impulso de la inteligencia analítica

Optimización en la toma de daciones a través de la inteligencia analítica

La inteligencia analítica, una de las claves para los líderes del futuro

Al tiempo que la mayoría de las compañías se han esforzado por garantizar la operación o el mantenimiento de la actividad de sus negocios; a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos tiempos con la pandemia. Algunas empresas han transformado la nueva realidad en una gran oportunidad para retomar el liderazgo a través de la inteligencia analítica.

Optimización en la toma de daciones a través de la inteligencia analítica

Por lo tanto, se refiere a un futuro en el que se reafirma que el liderazgo tiene que estar cada vez más guiado por el aprovechamiento de los datos y la información por medio de la inteligencia analítica; para llegar a una toma de decisiones más acertada dentro de los negocios. Con el respaldo de la automatización de los procesos y la inteligencia artificial.

Es a lo que se refirió en Forbes el creador de best sellers Bernard Marr, como el tipo de liderazgo fundamentado en la revolución de la inteligencia. Cuando señaló que la automatización y la inteligencia artificial transformaran la naturaleza del trabajo mismo. Y que era muy importante que los lideres no subestimaran la revolución producto de la inteligencia artificial y de los datos; lo que él denominó la revolución de la inteligencia, ni que permitieran que los demás lideres dentro de la organización la obviaran.

La inteligencia analítica, una de las claves para los líderes del futuro

Para Marr, tanto el uso de la inteligencia analítica, como lidiar con los retos relacionados con la gente. El cómo utilizar la inteligencia artificial, evitando las trampas morales de la misma; es decir, la aplicación de la IA sin sesgos y en provecho de las personas. Y asegurarse de contar con la tecnología apropiada; son elementos clave a considerar por los lideres dentro de las organizaciones ahora mismo y en el futuro cercano.

En este sentido, Marr explica que la transformación del liderazgo basándose en la inteligencia analítica, consiste en liderar los equipos de trabajo sustentados en dicha revolucione de la inteligencia; y, además, en tener presente los valores y la ética de las personas.

Continuó diciendo que, solo se refiere a una combinación muy poderosa que provoca que los lideres logren establecer un enfoque analítico que les haga tomar decisiones optimas e inteligentes, con la finalidad de producir cambios profundos para el desarrollo y el crecimiento del negocio. Al tiempo que les permita cultivar una sensibilidad especial para percibir y adelantarse a los cambios que puedan impactar la dirección de sus organizaciones y de sus equipos.

Los desafíos de los nuevos tiempos no terminaran al acabarse la pandemia

Por su parte, el presidente y CEO de Deloitte, Punit Renjen; dijo recientemente que los retos para los lideres no se van a terminar con la llegada de una vacuna.

Y que, al amparo de este nuevo liderazgo, las necesidades, las expectativas, las ventajas que poseen los colaboradores tienen que ser no solamente conocidas y entendidas por los líderes. Sino que también tienen que ser trabajadas y perfeccionadas; siendo esto un desafío que no se detendrá cuando se superen las incertidumbres y circunstancias anormales que ha provocado la pandemia por covid-19.

En este sentido, el liderazgo con inteligencia en torno a los negocios y además con humanidad; con el enfoque puesto en el bienestar de todos los colaboradores y miembros de los equipos. Será lo que permitirá desarrollar mejores ambientes empresariales y sociales en un futuro próximo. Lo que seguramente tendrá mejor efecto que los derivados de cualquier vacuna, como ya lo dijo Punit Renjen CEO de Deloitte.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil