Tipos de carriolas: cómo elegir la mejor para tu bebé

Uno de los momentos más emocionantes en la vida de cualquier familia es el primer paseo del bebé. En este caso, elegir una carriola adecuada es uno de los pasos previos más importantes, tanto para la comodidad del propio bebé como de sus papás, por lo que es importante prestar atención a qué tipos de carriolas hay disponibles en el mercado para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades y exigencias de cada familia. 

Escoger una u otra carriola para tu bebé es una decisión que debe meditarse con el debido tiempo, además también de confiar siempre en fabricantes marcas reconocidas que garanticen la máxima calidad y seguridad durante el paseo, como puede ser Bebeglo una de las mejores Tiendas de Bebés para comprar carriolas de todo México. 

Sea como sea, a continuación te presentamos algunos de los principales tipos de carriolas entre las que tendrás que elegir, considerando factores como el estilo de vida familiar, el uso que se le vaya dar a diario o las necesidades específicas del pequeño. Así, conociendo las características las carriolas de Bebeglo, podrás tomar una decisión que garantice vuestra comodidad y seguridad en cada paseo.

Carriolas de bastón

Las carriolas de bastón son, probablemente, el modelo más versátil y básico para empezar con los paseos de tu bebé. Conocidas por su diseño ligero y plegable se hacen ideales para el día a día, ya que encuentran el equilibrio perfecto entre la comodidad del bebé y de la persona que tira de la carriola, gracias a su manillar ergonómico. Además, estas carriolas incluyen un práctico bolsillo para llevar a mano cualquier artículo imprescindible, cinco posiciones de reclinación y pueden hacer frente a un peso de hasta 15 kilos, por lo que podrás ir a pasear con tu bebé con total confort. Además, todas las carriolas de bastón de Bebeglo incluyen un toldo con cierre completo y una pequeña ventana para que los padres puedan observar a su bebé en todo momento. 

Carriolas de viaje

Si tu vida personal y profesional está llena de viajes y desplazamientos frecuentes, las carriolas travel system serán tu mayor aliado. Este tipo de carriolas están diseñadas especialmente para viajar gracias a su estilo compacto y a su facilidad de pliegue para adaptarlas rápidamente así sea a un maletero de un coche o para ir en la bodega de un avión. Además, se trata de carriolas bastante ligeras y que incluyen varias posiciones para poder tener un producto 2 en 1, convirtiéndose incluso en silla para el coche.

Carriolas de triciclo

Las carriolas tipo triciclo son una opción versátil y diferente que combina los paseos divertidos para los bebés con toda funcionalidad y comodidad que necesitan los padres. Este tipo de carriolas de triciclo son la alternativa perfecta para cuando los bebés son un poco más mayores (a partir de 1 año de edad) y empiezan a interactuar con su entorno, ofreciéndoles una experiencia emocionante en cada paseo mientras los padres controlan la dirección y el movimiento de manera confortable. Estas carriolas se hacen ideales para las primeras aventuras del bebé al aire libre, proporcionando la transición perfecta entre el paseo y el juego.

Carriolas de paseo

Las carriolas de paseo son la alternativa que todas las familias valoran comprar cuando le dan la bienvenida a un nuevo miembro. Versátiles, fáciles de plegar y montar y totalmente adaptables a diversas situaciones cotidianas, se trata de un tipo de carriola todo en uno que puede ser práctica para los paseos por ciudad, para viajar o, incluso, para estar en casa. Este tipo de carriolas de paseo cuentan con multitud de opciones de configuración ajustables, estructuras ergonómicas y diseños resistentes para poder ofrecer el máximo confort al bebé y toda la practicidad que los padres necesitan. Sin duda, el aliado perfecto para dar largos paseos de manera cómoda y segura. 

Carriolas plegables

Si buscas una carriola que te permita transportarla y almacenarla con facilidad y rapidez, las carriolas plegables serán tu mejor opción. Este tipo de carriolas han sido diseñadas para facilitar a los padres el hecho de poder plegarlas rápidamente, sobre todo, para aquellas familias en las que los viajes en coche son habituales. Así, hacen mucho más sencillo el proceso de plegado gracias a su sistema One Click, que permite tener la carriola en sus dimensiones mínimas en apenas un minuto, sin necesidad de utilizar herramientas o de necesitar a dos personas para llevar a cabo el proceso y reduciendo considerablemente el tiempo de ensamblaje y desmontado. 

Carriolas de estilo compacto

Finalmente, para esas familias que cuentan con un espacio reducido en casa o que necesitan una carriola que ocupe poco para poder viajar con ella con comodidad destacan lascarriolas de estilo compacto. Estas carriolas cuentan con el equilibrio perfecto entre diseño moderno, comodidad y funcionalidad. Se adaptan perfectamente a los espacios pequeño, cuentan con un peso muy reducido y, además, se pliegan con muchísima facilidad y rapidez. Una estructura compacta que no sacrifica la comodidad del bebé o los padres y que resulta del todo práctica para el día a día. 

Compartir noticia: