Icono del sitio Noticias en español

Aprende cómo puedes empezar a meditar desde cero

Aprende cómo puedes empezar a meditar desde cero

Aprende cómo puedes empezar a meditar desde cero

¿Alguna vez has querido empezar a meditar? ¿Aprender más sobre qué es y cómo hacerlo?. Si te ha picado la curiosidad quédate porque hablaremos brevemente sobre cómo empezar a meditar desde nivel principiante.

No importa cuál sea el motivo que te haga indagar en el tema. No importa si es por aburrimiento en plena pandemia, si es por curiosidad, o si es en busca de un alivio al estrés diario. Sin importar cual sea el incentivo, ahora que la meditación te intriga, intenta dedicar un poco de tiempo de tu día a esta práctica.

Ya debes saber que esta antiquísima práctica aporta gran cantidad de beneficios para nuestra  salud mental, emocional y física. Y ¿cuales son todos estos beneficios?, puedes leerlos en nuestro artículo sobre el tema.

¿Qué es realmente la meditación?

Esta es simplemente una actividad en la que puedes entrenar la mente y conocerte a ti mismo. Es una práctica que lleva varios miles de años de evolución. Tiene una base solida de practicantes, antiguamente casi todos hindúes, pero ahora es realizada en todo el globo y por toda clase de personas.

El primer paso para empezar a meditar

Te vamos a dar un pequeño spoiler sobre nuestro artículo anteriormente mencionado. Es que el único verdadero fin de la meditación es mero hecho de meditar. Es decir, la meditación requiere mucha constancia y disciplina, si empiezas a hacerlo y en poco tiempo no sientes todos los beneficios  que prometen, te decepcionarás y lo dejarás.

El primer paso antes de empezar a meditar es no esperar nada a cambio, ella no es un medio para alcanzar un fin. Una vez que tienes esto claro y que dejas de esperar una recompensa divina por tu esfuerzo, ahora si podemos empezar a meditar.

Para empezar a meditar debes buscar tu comodidad

Como estas empezando, tienes que ubicar cual es el mejor momento del día, la mejor postura y el tipo de meditación más adecuado, para ti. Intenta probar con distintos tipos de meditación y compara cuales te ofrecen un estado mental mas pacifico y cuales te sientan mejor.

Entiendo que quizá no sabes cuales son los tipos de meditación, por eso te voy a recomendar uno llamado “meditación guiada”.

¿Cómo y dónde vas a empezar a meditar?

Desde este punto en adelante aun te quedará mucho recorrido, pero estos son los primeros pasos. Con constancia y práctica, la meditación te llevara a un autoconocimiento completo y te otorgará la capacidad de sentir completa paz.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil