Icono del sitio Noticias en español

Dispositivos Samsung son pioneros en recibir el sello ATECH de la Fundación ONCE

Samsung recibe el sello ATECH

Televisores Samsung reciben el sello ATECH

El sello ATECH de la Fundación ONCE ha sido otorgado a la gama de televisores de Samsung gracias a la versatilidad de opciones y tecnología avanzada que ofrecen sus productos; pensando en las personas con discapacidad.

Actividades cotidianas como encender o apagar un televisor puede ser una tarea difícil para aquellas personas que presentan alguna discapacidad motora. Teniendo en cuenta estas dificultades, la empresa de electrónica Samsung ha decidido implementar Inteligencia Artificial (AI) en sus Smart tv; con el propósito de que el usuario pueda controlar el dispositivo por medio de la voz, sin necesidad de utilizar un mando a distancia.

¿En qué consiste el sello ATECH?

La creación de este nuevo certificado se hizo con el objetivo de acreditar la accesibilidad en todos los dispositivos electrónicos y tecnológicos; tales como electrodomésticos, televisores, consolas de videojuegos, computadores, entre otros. De esta forma se puede determinar si el producto comercial cumple las condiciones requeridas por la organización y si se adaptan a las necesidades de las personas.

Televisores Samsung son certificados por la Fundación ONCE con el sello ATECH

Durante un evento organizado en la sede de la Fundación ONCE, con motivo del estreno del nuevo sello ATECH; se pudo apreciar las diferentes funciones que presentan los nuevos televisores de la marca Samsung; los cuales fueron diseñados para mejorar la comodidad de los usuarios al utilizar dichos dispositivos.  

Entre sus funciones destacó la opción de mando por voz; el cual consiste en controlar el televisor a través de la voz, haciendo posibles acciones como cambiar de canal, subir o bajar el volumen, e incluso activar subtítulos.

En la demostración, usuarios con diferentes discapacidades físicas, tales como, visión nula y limitada, pérdida auditiva nula y/o parcial, dificultades moderadas y severas motoras; fueron capaces de manipular el dispositivo sin hacer uso de un mando remoto.  

Esta acción consiguió que la empresa asiática fuese reconocida con el certificado ATECH a través de los Samsung TV Neo QLED, QLED 4K y 8K; al tomar en cuenta las necesidades de las personas discapacitadas. Asimismo, anteriormente Samsung había logrado ser distinguida con el sello Amóvil gracias a sus smartphones de la línea Galaxy.

  ¿Cómo funciona la nueva línea de Smart tv Samsung?

Esta nueva gama de dispositivos electrónicos cuenta con un menú de accesibilidad integrado en la configuración del equipo. Para acceder a este, no es necesario buscar entre los menús; pues al encender el dispositivo por primera vez, aparecerá en la pantalla la opción para activar ciertas funciones de atajo que le permitan al usuario ingresar con facilidad al resto de funciones como la “audio descripción”; que consiste en leer los menús en voz alta o el hecho de poder generar subtítulos.

Por otro lado, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández afirma que los televisores Samsung son los pioneros en incluir este tipo de funciones especiales en sus dispositivos; sirviendo como fuente de inspiración para otras marcas que se animen a desarrollar más productos inclusivos, adaptando sus equipos a un público más amplio.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil