Quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

El presidente de China Xi Jinping dejo oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022 el 4 de febrero. El evento de apertura tuvo lugar en ‘EL Nido’ Estadio muy popular de al país asiático, donde tuvo una intervención precisamente el presidente. Tras la polémica que varios países del mundo ejecutaron contra China sobre un boicot diplomático en los meses previos.

Ya fueron inaugurados los Juegos Olímpicos De Invierno Pekin 2022

Con poca presencia de diplomáticos y autoridades extranjeras Xi Jinping declaro la inauguración o apertura de estos Juegos Olímpicos. En palabras del presidente dijo: ”Declaro el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022”. El boicot diplomático fue impulsado por los EEUU en primer lugar y después otros países se le unieron por denunciar severos abusos de DDHH en el país asiático.

Tales abusos de Derechos Humanos que denuncia EEUU hizo que países como Australia, Reino Unido y Canadá también hicieran lo propio. Pasa a ser ahora Pekin la primera ciudad Capital que organiza los juegos de invierno y de verano. Así El Nido de Pájaros recibió a cientos de atletas que harán vida para poder llevar a sus países unas preseas doradas, plateadas y porque no un bronce.

Cabe indicar, que esta fiesta de atletas estará regida por fuertes medidas restrictivas en torno al Covid-19. Que no se puede olvidar nació en una ciudad de este país asiático y se propago por todo el globo terráqueo en el 2020. Mediante un gran espectáculo de luces varios segmentos entre el encendido de la llama Olímpica y el desfile de atletas.

15 segmentos marcaron la inauguración de estos juegos olímpicos

Un gran espectáculo y show de luces fue la gran variante en esta ceremonia de apertura pues el evento lo dirigió un cineasta asiático. Se trata de Zhang Yimou dividió el evento en 15 segmentos entre los cuales se dio pie al desfile de atletas y delegaciones de cada país. Para luego pasar a lo que es habitual en estos juegos y es el encendido de la Llama Olímpica.

Algunos países como México se destacaron por sus costumbres llevando una vestimenta que los identifica con el color de su bandera. Además de mostrar flores y calaveras como signo patriótico, Italia fue el penúltimo país en salir pues es el país que será sede de las próximas olimpiadas. Cabe destacar que el presidente del COI- Comité Olímpico Internacional Thomas Bach realizo sus palabras de inauguración.

Le estamos mostrando al mundo que sí es posible ser adversarios formidables y al mismo tiempo poder convivir en paz y respeto”, recalco Bach. Mientras tanto, como señal de paz y símbolo de unidad la llama olímpica era rodeada de copos pequeños. En la cual en esos copos iban inscritos los nombres de los países que acudieron y como se había pronosticado las luces adornarían el final.

Cuantos atletas asistieron

Se recabo que al menos 3 mil atletas harán hacerse mostrar, representando a 91 países de todo el mundo. Se tiene previsto que 7 deportes se hagan de las cuales derivaran 15 disciplinas en los días siguientes se empezara a figurar nombres en el medallero. Se tiene previsto los juegos duren más de un mes en el país asiático y los ojos del mundo giraran para mostrar lo mejor de lo mejor de cada nación.

Compartir noticia: