Sitios históricos de Grecia en peligro tras las llamas de hace días

El 6 de agosto comenzó en Grecia uno de los incendios mas enormes que aya registrado, ahora tiene a Grecia en peligro sus sitios históricos. Sobre la montaña de una colina en Peloponeso al oeste de la misma se comenzó a ver en el cielo un espeso humo negro. Una pareja narro lo ocurrido cuando estaba de viaje en ese lugar donde según ellos un penacho dio vueltas en tan solo una hora.

Incendios superpuestos ponen a Grecia en Peligro tras las llamas feroces

Gran parte del país esta bajo los incendios superpuestos lo que deja a Grecia en Peligro y sus monumentos históricos también. Al norte de la ciudad de Atenas esta Parnitha se vio bajo una nube nociva  y ha alcanzado el sistema eléctrico. Parte de la infraestructura de red eléctrica fue consumida por los incendio, provocando continuos apagones.

Parte de la población se ve sin ánimos de volver usar la mascarilla luego que el gobierno decidió descartar su uso provocando relajación en ese sentido. Las llamas ha logrado legar a una tercia parte de la segunda isla mas grande de Grecia en Evia. Tras el bloqueo estricto en relaciona la pandemia los habitantes buscan estos lugares ancestrales para tener un descanso.

Pero esos descansos se vieron frustrados por los incendios , hasta el viernes se tenia registro de 56 focos de activos incendios. Según informa las autoridades de protección civil esta ola de incendios es una de las mas impactantes y devastadoras en Grecia. Esto se da en el marco de que el incendio activo al noroeste de los EEUU Dixie paso a ser ahora el segundo mas grande de la historia en esa localidad.

Sitios históricos en Grecia tras las llamas

Al igual que ocurrió en EEUU en los meses de junio y julio, en Grecia se vivió una intensa ola de calor sin precedentes o al menos desde 1980. En Atenas las temperaturas lograron superar los 40 grados Celsius, pues ya el contexto estaba dado para que algún evento de este ocurriera. Pues con tan solo una chispa bastaba para que las llamas hicieran daño a la ciudad icónica de Grecia Atenas.

Por su parte, Turquía vive también los estragos de los fuegos y muchos creen que seria el incendio mas grande  de la historia de Turquia. Pues las llamas han logrado quemar a mas del 50% de 81 provincias de Turquía, pero otros países se suman como Italia. En la antigua Olimpia icono lugar de Juegos Olímpicos originales existe también incendios, dejando parte de este lugar histórico en peligro.

Cabe reseñar, que fueron rescatados mas de 600 personas en Evia por vía marítima pues fue la única vía de escape. Varios videos se hicieron virales en las redes donde las llamas eran titánicas y eran rescatadas las victimas.

Compartir noticia: