Grecia y Turquía registran 190 fuegos en solo una semana

En el mundo se han venido presentando eventos naturales sin precedentes, en Grecia y Turquía se han registrado 190 incendios en solo una semana. En este ultimo país las llamas casi alcanzan una central eléctrica y ante el inminente riesgo de explosión fue evacuado. Mientras tanto, en Grecia en un solo día se contabilizaron mas de 120 incendios  una crisis climática seria la causante de tantos avisos en los años previos.

Grecia y Turquia con la mayor epoca de incendios desde hace muchos años

En Turquía luego de que fuesen evacuados el personal de una central eléctrica, aun esta en riesgo de incendios internos ya que el carbón allí presente es enorme.Se trataría de miles de toneladas de carbón que podrían arder, antes ya se había retirado productos inflamables químicos para evitar una verdadera catástrofe. Con este se suman en Turquía mas de 170 focos de incendios hacia la zona de las costas del mar Mediterráneo y el Egeo.

Todo esto en menos de una semana, las autoridades que monitorean estas llamas han dicho que existen aun activos 15 focos. Los de mayor intensidad lo que deja un saldo de 8 muertos y mas 16.000 personas evacuadas. En las zona cero hay un equipo de bomberos en conjunto con la población que tratan de minimizar el alcance de estos incendios.

Grecia registra en un solo día 118 incendios en menos de 24 horas

Las zonas mas criticas en Grecia donde existen estos fuegos incesantes son el Puloponeso y en la Isla Eubea. Donde cintos de miles de hectáreas han sido arrasadas por las llamas, las autoridades a cargo recomiendan a los habitantes que hagan un perímetro de sus casas. Fuera de maleza y hiervas secas para evitar que lleguen estas llamas hasta sus propios hogares.

Si las altas temperaturas se mantienen no descartan que se produzcan mas incendios, señalan las autoridades. Los países vecinos como Francia, España, Países Bajos y Chipre han colaborado con Turquía y Grecia para ayudar a contrarrestar y combatir los focos.

En Italia tambien se presento un incendio enorme en la Isla de Silicia

Hace una semana en la Isla de Silicia Italia las llamas causaron estragos, los vientos juagaba a favor y los grados elevados de temperatura empeoraron estas. Las llamas iban desde Messina hasta Enna y desde Catania hasta Palermo, segun informes los daños son titanicos. En la ciudad de Catania se presentaron escenarios de plena emergencia donde amerito la cancelacion de vuelos.

Por su parte, el presidente de esta región anuncio que los culpables pagaran con cadena perpetua, pues algunos focos fueron causados por piromaniacos. En Catania fue tan inmensa las llamas que llovió ceniza, sin lugar a dudas, un 2021 muy marcado por catástrofes. Hace un mes se registraban en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, inundaciones las mas grandes en 100 años.

Compartir noticia: