Icono del sitio Noticias en español

Acusan a Benedicto XVI de omitir casos de abuso sexual antes de ser papa

Acusan a Benedicto XVI de omitir casos de abuso sexual antes de ser papa

Acusan a Benedicto XVI de omitir casos de abuso sexual antes de ser papa

Mediante informe acusan a Benedicto XVI de omitir casos de abuso sexual, antes de ser papa y fungía cargo de arzobispo. Según este informe los abusos siguieron aun cuando se habían denunciado y los protagonistas padres acusados siguieron en sus parroquias. Se trata de 42 curas de Múnich de haber sido los que realizaban estos actos de abusos y la Fiscalía de esta ciudad abrió investigación.

Escandalo acusan a Benedicto XVI de omitir casos de abuso sexual

La fiscalía de Múnich abrió esta semana una investigación que involucra a 42 padres de haber propiciados abusos sexuales bajo la gestión de Benedicto XVI. El informe prevé que estos abusos venían suscitándose desde 1945 hasta 2019 de acuerdo a Anne Leiding portavoz de esta fiscalía. Se les atribuye a estos curas de reprochables conductas y que inclusive siguen repitiéndose hasta la fecha.

Asimismo, bajo el despacho de abogados que construyo el informe dijo que fue en agosto de 2021 cuando las informaciones en estos casos emergieron. El cardenal arzobispo de la ciudad de Munich y encargado por Freising Reinhard Marx estan detrás del documento. Señalaron que las casi 500 víctimas fueron abusadas de según 235 ejecutores y no haber hecho lo propio en tono a estos casos responsabilizando a esta arquidiócesis.

Cabe reseñar, que Benedicto XVI por varios años ha rechazado acusaciones de este tipo que se remontan desde 1945. Pero una firma legal que recibió un reporte de Alemania expresa que el expontifice está incriminado de forma directa. Los medios de comunicación han espolvoreado casos de abuso sexual de los años 80 y resuenan en todas partes donde se le acusa de omisión.

Medios de comunicación acusan al papa de omisiones al menos cuatro casos

Según varios medios Benedicto XVI en los años 80 omitió cuatro casos de abuso sexual cuando fungía frente a la arquidiócesis. Pues en ese entonces no hizo nada en pro de la investigación y los que llevaban el caso le acusan de haber brindado la información necesaria a Benedicto. En el transcurso de los años Ratzinger mantuvo es cargo pero los casos siguieron en torno a estos abusos reza el documento.

En ese sentido, los padres siguieron también sus actividades normales en las parroquias distintas de la iglesia alemana católica. También se señala que dos clérigos que realizaban sus cuestiones de asistencia espiritual también realizaban actos de abusos en el periodo de Ratzinger en la arquidiócesis. El informe también expresa que en estos dos casos fue nula la actuación por parte del expontifice.

Caso omitido segun abogado Pusch

El abogado Martin Pusch quien presento este informe dijo : “Dos de estos casos se refieren a abusos cometidos durante su mandato y sancionados por el gobierno local”. Un caso puntual que involucra al padre Peter H. cuando obtuvo el cargo en Múnich del obispado de Essen. En este particular los investigadores alegan que Ratzinger tenía pleno conocimiento y el cual se le acuso a este párroco de pederastia, pero siguió con los abusos.

El expontifice vive en el Monasterio Ecclesiae del Vaticano con 94 años y se retiró en el 2013, quien es ahora sumo pontífice.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil