Icono del sitio Noticias en español

Benedicto XVI rechaza acusaciones en su contra y pide perdón a victimas

Benedicto XVI rechaza acusaciones en su contra y pide perdón a victimas

Benedicto XVI rechaza acusaciones en su contra y pide perdón a victimas

El papa Benedicto XVI rechazo acusaciones en su contra donde lo acusan de que sabía sobre sacerdote abusador en 1980. Este martes 8 de febrero Ratzinger negó que se hubiera reunido con ese sacerdote ese mismo año y que jamás lo hiciera de manera intencional. Cabe destacar, que en el informe que lo acusa lo señalan de haber controlado padres que ejecutaban abusos el en arzobispado de Múnich y también de Freising.

Benedicto XVI rechaza acusaciones en su contra sobre informe de abusos sexuales

Duras críticas ha recibido el papa Benedicto XVI en torno a este informe que emergio  por una serie de investigadores. Donde señalan que el mantuvo una reunión en 1980 con un sacerdote que se nombra sacerdote X. Pero en un informe que el papa saco después dijo que no tuvo nada que ver y que el no participo en tal reunión.

El martes 8 de enero expertos que trabajan para Joseph Ratzinger señalo que Benedicto sí estuvo presente, pero no sabía que este padre era abusador. Los investigadores dijeron que “Se trataba exclusivamente del alojamiento del joven Sacerdote X en Múnich porque tenía que someterse a terapia allí. Esta solicitud se cumplió. Durante la reunión no se mencionó el motivo de la terapia“.

Por su parte, Benedicto XVI señalo que dentro de poco se enfrentara al único juez y es dios y manifestó estar de buen ánimo. Cabe indicar que Benedicto fue entre 1977 y 1982 arzobispo de Múnich periodo donde señalan hubo una serie de abusos sexuales del clérigo. Expreso que dentro de poco se enfrentara al “juez final de mi vida”.

Respuesta de Benedicto XVI ante las acusaciones

Mediante una misiva publica que el vaticano saco dice:”Muy pronto, me encontraré ante el juez final de mi vida. Aunque al recordar mi larga vida puedo tener muchos motivos para temer y temblar, no obstante, estoy de buen ánimo, porque confío firmemente en que el Señor no es solo el juez justo, sino también el amigo y el hermano que él mismo ha sufrido por mis defectos”.

Ratzinger dijo que hubo un descuido en compilación del informe

Ratzinger de 94 años dijo que jamás estuvo presente en la reunión en el año 1980 con el abusador sacerdote. Pues califico a los abogados que litigaron ese informe de que hubo un descuido “Este error, que lamentablemente se verificó, no fue intencional y espero que pueda ser excusado”. Además Ratzinger pidió disculpas a aquellas personas que fueron abusadasUna vez más, solo puedo expresar a todas las víctimas de abuso sexual mi profunda vergüenza, mi profundo dolor y mi sincero pedido de perdón”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil