Icono del sitio Noticias en español

Alias Otoniel Jefe del Clan del Golfo y máximo narco de Colombia fue capturado

Alias Otoniel Jefe del Clan del Golfo y máximo narco de Colombia fue capturado

Alias Otoniel Jefe del Clan del Golfo y máximo narco de Colombia fue capturado

Autoridades de Colombia dieron con la captura de Alias Otoniel Jefe del Clan del Golfo y máximo narcotraficante de Colombia. Antonio Usuga es el nombre verdadero de este narcotraficante se dedicaba al tráfico de cocaína a los EEUU. Cabe destacar, que los EEUU estaba ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares para dar con el paradero de este narco.

Fue capturado por autoridades colombianas Alias Otoniel Jefe del Clan del Golfo

Mediante una rueda de prensa el Presidente Duque dijo “Este es el golpe más duro que se la dado al narcotráfico  en nuestro país en este siglo. Y se le compara solamente con la caída de Pablo Escobar”, palabras del presidente al confirmarse la captura de Otoniel. El clan del Golfo fue detenido tras una operación entre el ejército y la policía en el municipio de Necoclí.

Mediante varias imágenes y videos que están circulando en las redes y medios de comunicación se le ve al narcotraficante custodiado y llevado luego a Medellín. Emilio Archila quien funge como alto consejero presidencial señalo que daba Reconocimiento especial a Fuerza Pública por la Captura de Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo”. Esto significa un duro golpe del gobierno de Iván Duque al narcotráfico y al crimen organizado, en donde más se exporta cocaína a varios lugares del mundo.

Diego Molano Ministro de Defensa viajo a la zona y mantuvo una reunión y consejo de seguridad para establecer la operación contra alias Otoniel. Molano estableció las pautas que se debían seguir para que tal plan fuese un éxito el cual fue todo un éxito al ejecutarse este sábado. Cabe reseñar, que mediante la captura en Necoclí cae también uno de sus principales podios o fortines de la AGC- Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Varios acontecimientos tuvieron lugar por más de una década de su búsqueda

Desde hace años varios camaradas del capo Otoniel fueron cayendo por precisos golpes de las autoridades. Según la policía este narco yacía en la selva sin usar teléfono alguno donde se ocultaba y dormía. Era uno de los grandes herederos de los llamados grupos “Paras”, en 2017 manifestó su intención de someterse a la justicia pero con un acuerdo que no se concretó.

Durante más de diez años fue perseguido y desde entonces había sido desmovilizado por el gobierno de Álvaro Uribe. No podía dormir más de dos veces en el mismo lugar pues se mantenía en constante movimiento por la intensa persecución. Sin embargo, tenía una vida de lujos y todo lo que significaba ser el capo más buscado de Colombia.

Otro de sus secuaces había sido capturado y extraditado a los EEUU se trata de Alias Don Mario. Varias influencias criminales y poder militar en cuanto a la etapa post-paramilitar le dio el puesto de esos grupos antiguos. Pues por un tiempo su propio hermano mayor alias Giovanny, Juan de Dios Usuga lideraba estos grupos, pero fue asesinado en fin de año del 2010.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil