Icono del sitio Noticias en español

Colombia: Ministro Molano amenaza con guerra a narcos

Colombia Ministro Molano amenaza con guerra a narcos

Colombia Ministro Molano amenaza con guerra a narcos

Sale a la palestra pública el nuevo ministro de defensa de Colombia Diego Molano con las pilas bien puestas y fiel seguidor de Duque. Luego del sensible y lamentable fallecimiento de Holmes Trujillo hace una semana a causa del COVID-19 quien fungía como ministro de defensa de Colombia (2019-2020). Durante su primera intervención pública, indico en tono amenazante:”Que todos estos grupos narco-criminales sepan que no les vamos a dar tregua”.

Conoce más noticias internacionales y el acontecer diario

Cargos que ejerció el Ministro Molano

Entre sus ocupaciones anteriores Molano fue precandidato a la alcaldía de la Capital, concejal de Bogotá, y miembro del partido de derecha en el poder. Además fungió como Director del departamento administrativo del presidente Duque a partir de octubre del 2019. Diego Molano de 50 años de edad llega como ministro defensa ante un país con cifras de narcotráfico altas, y con tono firme y contundente.

Las amenazas del nuevo Ministro Molano contra los narco-criminales

Molano se comprometió a apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19 y a defender el medio ambiente. Pero hizo énfasis en darle fortalecimiento a la lucha contra grupos y organización que promueven el narcotráfico además de nutrirse de ella. Citando palabras del Ministro de defensa “Que todos estos grupos narco-criminales sepan que no les vamos a dar tregua”. Así mismo se refirió disidentes que se retiraron del pacto de paz firmado en el año 2016 con las FARC.

Amenazando también al ELN– Ejército de liberación nacional, al clan del golfo y heredero del paramilitarismo. Según datos de la ONU los cultivos de hoja de coca en el 2019 fueron de 154.000 hectáreas. En comparación a las cifras del año 2018 con 169.000 hectáreas, Molano se comprometió a erradicar estos cultivos de forma contundente.

Al nuevo ministro de defensa de Colombia le queda un arduo trabajo por hacer y combatir el crimen venga de donde venga. Molano llega tras un conflicto que data los 60 años y que ha cobrado la vida de 9 millones de personas. Cabe destacar, que actualmente Colombia atraviesa por focos de asesinatos de forma selectiva y de masacres a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Importantes acontecimientos que han dejado los Ministros de defensa colombianos

Molano dijo que seguirá las bases que edifico Holmes Trujillo para auspiciar y frenar los cultivos de coca y de zonas estratégicas del territorio nacional. Diego Molano tiene una gran trayectoria en el servicio público con más de 25 años y forma parte del partido Centro Democrático. Así mismo, entre los retos como Ministro de Defensa esta disminuir la tasa de delitos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil