Icono del sitio Noticias en español

Bombardeo a Hospital materno en Mariúpol es un genocidio dice Zelensky

Bombardeo a Hospital materno en Mariúpol es un genocidio dice Zelensky

Bombardeo a Hospital materno en Mariúpol es un genocidio dice Zelensky

Ucrania resiste en el día número 12 de haber comenzado la guerra y Zelensky denuncio un bombardeo a hospital materno en Mariúpol. El mandatario ucraniano el miércoles 9 de marzo por la tarde dijo que tal ataque es un genocidio por parte de Rusia. A través de un video que el presidente colgó en Telegram lamento la muerte de dos niños en este hospital.

Bombardeo a hospital materno en Mariúpol es un genocidio destaco Zelensky

Tras darse cumplimiento por primera vez entre las dos partes de Rusia y Ucrania de alto al fuego por 12 horas. Se llevo a cabo un bombardeo a un hospital materno quedando entre los escombros niños entre las víctimas. Volodímir Zelensky presidente de Ucrania hizo un llamado por enésima vez al mundo sobre el genocidio del que Rusia está siendo protagonista.

Agrego además que: ”Los hospitales están arruinados, las escuelas están arruinadas, las iglesias están arruinadas, los edificios ordinarios y todas las personas muertas, niños muertos. Un ataque en un hospital de maternidad es una prueba final, una prueba de que está ocurriendo un genocidio de ucranianos”, subrayó Zelensky.

En el vídeo le insta a Europa y al mundo que se hagan eco y condenen este “crimen de guerra ruso”. Esto expreso al respecto: “Europeos, ucranianos, ¡Ciudadanos de Mariúpol! Hoy tenemos que estar unidos para condenar este crimen de guerra ruso en el que se refleja todo el mal que los ocupantes rusos trajeron a nuestra tierra”, recalcó.

Tras el violento bombardeo Zelensky pidió elevar al máximo las sanciones a Putin

Luego de publicar por la red de Telegram este vídeo no dejo pasar la ocasión para dirigirse a los europeos y pedir más sanciones. El presidente de Ucrania les insto diciendo “Los europeos no podrán decir que no han visto lo que les estaba pasando a los ucranianos, lo que estaba pasando en Mariúpol, a los residentes de Mariúpol, lo han visto y saben lo que está pasando”.

 “Así que tienen que fortalecer las sanciones contra Rusia de una manera que no le deje más posibilidades de continuar con este genocidio”, refutó Zelensky. Por su parte, Wendy Sherman la subsecretaria de EEUU manifestó estar horrorizada con respecto a este ataque al hospital. Sherman señalo que esta horrorizada, indignada y desconsolada por los informes creíbles de que un ataque aéreo ruso destruyó un hospital de materno infantil en Mariúpol”.

En su cuenta de Twitter la subsecretaria agregó lo siguiente “¿Cuánta más devastación traerá al pueblo de Ucrania la insensata guerra elegida por Putin? Debe detener estos actos atroces ahora”. Sin embargo, EEUU no ha confirmado 100% estas declaraciones de su aliado Zelensky pero si dejo claro que es considera “creíbles” los informes que llegan.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil