Ángela Merkel apoya al candidato Armin Laschet para sucederle

En la previa a las elecciones a darse en Alemania el domingo 26 de septiembre Ángela Merkel apoya al candidato conservador Armin Laschet. Los candidatos están tratando de ganar popularidad antes de los comicios para que tome el puesto de la primera ministra. Laschet ha dado un discurso a sus seguidores en Munich y señala que el puede proteger el legado de los 16 años de trabajo que cosecho Ángela Merkel.

Armin Laschet es el abanderado de la primera ministra Ángela Merkel

Ángela Merkel ha decidido poner punto final tras 16 años como Primera Ministra de Alemania y quiere hacerlo apoyando a Armin Laschet. Su más cercano rival se trata del socialdemócrata Olaf Scholz quien ha subido la popularidad en los últimos 40 días y más aun en el cierre de campaña. “Los socialistas vuelven a empezar con sus viejas ideas de los años 80. Burocracia, condescendencia con la gente aumento de impuestos, decirles como tienen que hablar”, subrayo Laschet.

“No… Tenemos ciudadanos independientes que entienden mejor que estos ideológicosagrego el abanderado de Merkel en su discurso en Múnich. Mientras tanto su rival Scholz ha promovido la serenidad y el pragmatismo como su esencia además de ser garante y de manejar el covid-19 eficientemente. “Necesitamos para Alemania un nuevo punto de partida”, indico Olaf quien funge actualmente como ministro de finanzas.

Candidato Olaf Scholz ha cerrado con broche de oro la campaña y se perfila como el gran favorito

A tan solo dos días de celebrarse la contienda electoral en Alemania para optar por el cargo de primer ministro Olaf ha asegurado su posición.”Necesitamos un nuevo punto de partida para Alemania. Necesitamos un cambio de gobierno y queremos que el próximo sea liderado por el SPD. Es bueno tenerlos a todos aquí”, subrayo Olaf.

Asimismo, se refirió a las controversias que han venido surgiendo por años en el tema de la edad para que las personas se jubilen. “No habrá más aumento de la edad de jubilación y garantizaremos un nivel estable de pensiones”, enfatizo Scholz. Por su parte, los verdes partido que defiende al ecosistema y protección del clima solo figuran con el 16% de estimación del voto.

Estos defienden mas a un gobierno federal y con su presencia en Dusseldorf dijeron que van hacia la renovación del país.

Partido Verde y AfD se destacan en encuestas entre el tercer y cuarto lugar

Annalena Baerbock es la abanderada de Los Verdes  y ha dicho al pueblo de Alemania que Renovemos este país y  saquemos lo mejor de Alemania. Y eso es lo que defendemos Robert Habeck y yo, eso es lo que defendemos los Verdes, millones de jóvenes y niños que hoy salen a la calle. Y que piden que se haga política de una vez y se dejen de hablar”, afirmo la candidata.

Mientras tanto, la opción de extrema derecha señala a los verdes de que se haga tanta hincapié a la crisis climática y defienden los no vacunados. “No he leído en la Constitución que  haya una diferencia entre no vacunados y vacunados. Todas las personas son iguales ante la ley, dijo Alice Weidel de la AfD.

Compartir noticia: