Icono del sitio Noticias en español

Atentado en Cúcuta Colombia: Explosivos en aeropuerto deja tres muertos

Atentado en Cúcuta Colombia Explosivos en aeropuerto deja tres muertos

Atentado en Cúcuta Colombia Explosivos en aeropuerto deja tres muertos

El día martes 14 de diciembre se produjo un atentado en Cúcuta Colombia, en el Aeropuerto Camilo Daza, civil murió al llevar la primera carga. Dejando como saldo a tres personas muertas, al parecer fueron dos las explosiones y el aeropuerto suspendió la actividad aérea. Diego Molano Ministro de Defensa de Colombia atribuyo este ataque al ELN y las fuerzas de disidencias de las FARC.

Esto se sabe acerca del atentado en Cúcuta Colombia donde fallecieron tres personas

El día 14 de diciembre se produjo en Cúcuta Colombia un atentado con varis artefactos explosivos en el aeropuerto Camilo Daza. Esto causó la muerte de tres personas lo que se activaron las medidas de resguardo y de búsqueda sobre oros supuestos explosivos. La actividad aérea en el aeropuerto quedo suspendida sin fecha de reapertura donde muchos viajeros concurren este para poder llegar a frontera con Venezuela.

El presidente Iván Duque repudio este nuevo atentado ya que a principios de año había sido atacado en esta misma ciudad. Mientras iba en el helicóptero junto a otros como Diego Molano Ministro de Defensa, Molano por cierto vincula este nuevo atentado al ELN. También lo vinculo a grupos disidentes de las FARC, murieron una persona civil y dos agentes de la policía colombiana.

A las 5:25 am fue cuando se activó la primera explosión, según informaciones el hombre que llevaba los explosivos salto la cerca del aeropuerto. Provocando luego su muerte cuando se activó la explosión y murió en el acto, pero luego los agentes expertos en explosivos hallaron una segunda carga de explosivos. Los agentes antiexplosivos William Bareño y David Reyes luego de manipular las medidas respectivas de seguridad, para desactivarla no pudieron y exploto, muriendo ambos instantáneamente.

Presidente Iván Duque condeno este nuevo atentado en la frontera con Venezuela

El aeropuerto Camilo Daza es muy usado por viajeros que salen de Venezuela o llegan a este para pasar cruzar hacia su país. También muy concurrido más por la temporada de navidad muchos viajeros usan esta vía aérea, pero fue restringida por el atentado. Iván Duque se pronunció a través de su cuenta de twitter dando condolencia a los familiares de Bareño y Reyes.

Destaco que las familias de estos policías recibirán la nominación al Premio de Heroísmo que da la Policía de Colombia. Pues aseveró que los policías hicieron “Un inalcanzable trabajo para liberar de minas antipersona al departamento del Norte de Santander”. Duque dijo: “Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcutaagrego que junto con el ministro Molano, el ejército y la policía encontraran los responsables.

Con @mindefensa, cúpula militar @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil