Icono del sitio Noticias en español

Escándalo del clérigo católico de Francia por abuso sexual a más de 200.000 menores

Escándalo del clérigo católico de Francia por abuso sexual a más de 200.000 menores

Escándalo del clérigo católico de Francia por abuso sexual a más de 200.000 menores

Tras una investigación realizada en Francia se llegó a la conclusión de que el clérigo católico de Francia abuso sexualmente a más  de 200.000 menores. Abusos que datan de los últimos 70 años, según una independiente investigación de abusos que ha hecho la iglesia. Este informe histórico fue publicado el 5 de octubre y señalan los abusos cometidos entre 1950 y 2020.

Vuelve a ser escándalo la iglesia por abusos a menores del clérigo católico de Francia

Según el informe independiente realizado a través de varias encuestas resulto que más de 216.000 menores tuvieron abusos sexuales entre 1950 y 2020. Pero la cifra aumenta a 330.000debido a personas que cometieron abusos y que fueron ligadas a la iglesia. La empresa encargada de esta investigación es CIASE- Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia.

Jean Marc Sauvé es el presidente de CIASE y es el autor principal del informe que deja entrever a la iglesia en otro escándalo. De grandes dimensiones sobre abuso sexual donde señala que esas otras instituciones que formaron parte de esos abusos fueron programas para jóvenes y escuelas católicas. De acuerdo a Sauvé estima que entre 2.900 y 3.300 clérigos católicos pederastas desde la década de 1950 han venido laborando en conjunto con la iglesia católica.

Encuesta virtual fue llevada a cabo para conocer las cifras de abusos de menores.

El instituto Nacional Francés de salud e Investigación médica emitió una encuesta  en conjunto con la IFOP- Agencia de Votación. Donde más de 28.000 personas mayores de 18 años fueron encuestadas desde el 25 de noviembre de 2020 hasta el 28 de enero de 2021. Sauvé momentos previos a la publicación dijo a CNN que el informe se basó al número de encuestados que señalaron haber sido víctimas de abusos.

Abusos que fueron practicados por estos clérigos católicos durante ese periodo de tiempo donde las víctimas darán testimonio público. Una serie de convocatorias serán llevadas a cabo de manera pública para que las victimas puedan dar su testimonio. Otros datos que arrojaron la investigación señalan que los niños de la época eran más propensos a ser abusados en entornos de la iglesia.

Siendo menos propensos los entornos de campamentos de verano o en escuelas estatales, o en cualquier otro contexto que no implicara la familia. “La violencia y abusos sexuales no se limitaron a unas pocas ovejas negras que se desviaron del rebaño”, enfatizó Sauvé.

Iglesia católica no tomo las medidas necesarias para proteger las victimas señala Sauvé

Sauvé dijo que el problema de todo esto era sistemático y que “Cuando se le informo de los abusos. La iglesia no tomo las estrictas medidas necesarias para darle protección a los niños de estos depredadores, afirmo Marc Sauvé. El investigador dijo a principios de este año que era muy probable que las personas abusadas sobrepasaran los 10.000.

Cabe destacar, que la cifra final de menores víctimas de abusos sexuales es 30 veces mayor que la que destaca el informe. Aún queda que la iglesia de su testimonio de estos señalamientos y se enfrente a otro caso de abusos sexuales sin precedentes.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil