Catástrofe por inundaciones en China dejan a miles afectados

Varias ciudades han estado bajo las lluvias incesantes históricas dejando perdidas económicas tras las inundaciones en China. Varios videos circulan en las redes donde se ven a las aguas llevarse todo a su paso, incluso autos flotando. Las intensas lluvias provocaron que el metro de china quedara también inundado y los vagones full de agua.

Severas inundaciones en China dejan afectados a miles

El país potencia de Asia China ha sufrido también la mano fuerte de la naturaleza por inundaciones extremas que dejan afectados a miles. El metro Zhjengzhou de China suspendió las operaciones por inundaciones en los vagones, varios videos dan muestra de estos hechos. En otros de los videos virales se ve como los vehículos fueron arrasados por las aguas y varios negocios y calles quedaron bajo la inundación.

Por su parte, en la provincia de Henan cientos de pasajeros quedaron atrapados en el metro evitando así la evacuación. En general hay más de 10.000 personas evacuadas por las inundaciones en China y las pérdidas económicas son multimillonarias. Los albergues en ciudades como Xuchang, Luoyang, Nanyang y Pingdingshan fueron sede de los miles de víctimas que han sido evacuadas.

Lluvias torrenciales afectan a la ciudad de Pingdingshan

En esta ciudad asiática las autoridades reportaron graves daños, puntualmente en el condado de Lushan, reportando que inmensa cantidad de agua había caído. Por su parte, en la provincia de Henan se han registrado tres muertos donde habitan al menos 10 millones de personas. China Daly es un canal de noticias local y ha venido presentando imágenes  y videos de los que ocurre en esta zona.

Cabe mencionar, que las autoridades meteorológicas de China calificaron estas lluvias de históricas donde más de 144.000 personas han sido afectadas. Mientras tanto, el Centro de Control de Inundaciones de la ciudad de Zhengzhou señala que “ esta lluvia se ve cada 100 años y la situación es desalentadora”. Los vuelos han sido cancelados por las condiciones extremas afectando así a más de 260 vuelos.

Todo paralizado transporte por tierra y por aire

No solo los aviones han dejado de operar, también el transporte “Las fuertes inundaciones han llevado a paralizar el tráfico en la ciudad prácticamente. Más de 80 líneas de autobuses suspendieron el servicio ante la imposibilidad de circular por las anegadas calles”, señalo Xinhua la agencia estatal de noticias. Afortunadamente, los viajeros están siendo resguardados y estan fuera de peligro indicaron las autoridades, donde los bomberos hacen lo propio.

En total 16 embalses medianos y grandes aumentaron sus niveles sobrepasando por encima del nivel máximo de alerta. Lushan es la ciudad más afectada pues por dos días seguidos las lluvias no cesan, se mantiene así en alerta. Se prevé que en las horas por venir caiga más agua en el norte de esta provincia y también el centro y el oeste.

Compartir noticia: