Expertos señalan que las lluvias record en Europa se debe a la emisión de CO2

Más de 180 personas han perdido la vida y decenas siguen desaparecidas por las lluvias record en Europa que se han registrado. Los más afectados son Bélgica y Alemania, pero no se descarta en la lista a Luxemburgo, Suiza y Países Bajos. En estos últimos, el primer mandatario Marj Rutte ante la grave situación declaro en una provincia del sur desastre natural.

Principales líderes creen que las lluvias record en Europa es debido al cambio climático

Los científicos que han venido pronosticando estos efectos del cambio climático y el calentamiento global ratificaron estas lluvias pueden empeorar. El calentamiento global, debido a las emisiones de CO2 no viene de ahora sino de años acumulando estos como si se tratase de un respiradero. Llegará un momento que tantas emisiones de efecto invernadero  o CO2 sea tal que provoque catástrofes sin antecedentes, torrenciales lluvias o calentamiento extremo.

Tal como ocurrió no hace un mes en Canadá y EEUU, donde una ola de calor azoto a varias provincias dejando más de 600 muertos. Cifras records en las temperaturas que superaron los 45 grados Celsius, remolinos de fuego y muchos eventos que marcaron records. Expertos señalan que desde que inicio la era comercial la temperatura supero los 1,2 °C y sigue subiendo.

Autoridades de estos países muestran su gran preocupación por el desastre

Walter Steinmeier es el líder en una de las ciudades afectadas en Alemania donde los muertos superan los 100. Tras visitar la zona cero vieron con gran preocupación lo ocurrido pues zonas quedaron destruidas en un 70%. “Lugares enteros quedaron marcados por el desastre”, manifestó Steinmeier durante una conferencia con los medios de comunicación.

El mandatario anodado dijo que “mucha gente ha perdido lo que ha construido toda su vida”. Los familiares de las víctimas quedaron a la espera  desesperada luego que los rescatistas pararan la búsqueda  por las condiciones extremas del terreno. Los estragos tras las inundaciones han arrasado con cientos de viviendas  y las carreteras sufrieron daños enormes y el servicio electrico fue afectado en cierta parte.

La cifra de desaparecidos han disminuido pero cientos están siendo buscados por rescatistas

Luego que autoridades dijeran que más de 1.300 personas habían desaparecido las cifras de estos han disminuido. Pero siguen aún cientos que están siendo buscados, la mayoría en el Reina- Palatinado, un distrito de Ahrweibler Alemania. La cifra de desaparecidos han venido “disminuyendo cada hora” indicaron las autoridades de la zona devastada.

Sin embargo, el ministro del interior de Renania –Palatinado Roger Lewentz dijo  a la prensa que los muertos podrían aumentar. Señalo que teme lo peor luego de varios días sin saber  nada las personas desaparecidas, “hay que temer lo peor”. Pero estos eventos que se han registrado es muestra de lo que los científicos han manifestado en voz alta.

Los analistas y expertos acotan que esto se debió haber evitado

Por años en varias ocasiones los científicos no  han sido escuchados  como debería ser, pues se hubiera evitado esta devastación. Pues por años las olas de calor y las lluvias record en Europa y el mundo han señalado que esto vendría. Una profesora de hidrología del Reino Unido Hannah Cloke dijo que “La destrucción en Europa y las muertes debido a las inundaciones es una tragedia que se pudo haberse evitado”.

Varios científicos concuerdan en que los gobiernos en el mundo deben hacer lo propio para reducir las emisiones de CO2. Pues alegan que esas emisiones dan pie a eventos extremos y si no lo hacen deben estar preparados para un clima más extremo.

Compartir noticia: