Cuba sistema fallido: Joe Biden etiqueta y repudia al gobierno de Cuba

El presidente Joe Biden llamo a Díaz Canel y sus antecesores como una Cuba ser generadores de un sistema fallido. Estas palabras llegaron en el marco de las protestas que se evidenciaron después del pasado domingo siendo histórica en varias décadas. Luego de salir en conferencia con su homóloga Ángela Merkel el jefe de estado Joe Biden dijo que el comunismo es un estado fallido.

Joe Biden en conferencia de prensa repudia el sistema fallido de Cuba

Luego de la reunión que mantuvo con la primera ministra de Alemania Ángela Merkel, el presidente de los EEUU dijo que sigue el desbloqueo. Hizo referencia a que no tiene pensado hacer el restablecimiento de las remesas de EEUU hacia el país caribeño. Pero manifestó que si está buscando la manera de restablecer el servicio de internet en Cuba.

Así mismo, agregó que no está considerando  en dar acceso a las remesas ya que el régimen cubano podría hacerse de esos fondos para seguir reprimiendo. Esto dijo el mandatario: “Cuba es, lamentablemente un estado fallido que reprime a sus ciudadanos. Hay una serie de cosas que consideraríamos hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero requeriría una circunstancia diferente o una garantía de que el gobierno no se aprovecharía de ellos”.

En relación a las remesas Biden dejo claro no dar acceso a las mismas La Capacidad de enviar remesas a Cuba. No haríamos eso ahora porque es muy probable que el régimen confisque estas remesas o grandes porciones”, añadió el primer líder estadounidense.

Así expreso Biden sobre el sistema fallido de Cuba

En la rueda de prensa el presidente Joe Biden dijo todo lo que piensa acerca del comunismo. El comunismo es un sistema fallido, un sistema universalmente fallido. Y no veo al socialismo con sustituto muy útil. Pero esa es otra historia”. Así pues,  Biden dejo claro que seguirá la misma lea que mantuvo Donald Trump respecto al régimen cubano.

Cuba ha sido sede en los últimos días de graves represiones del régimen de Díaz Canel luego de que saliera el pueblo en masas. La población pedía libertad y pedían por los productos básicos ya que los anaqueles están prácticamente vacíos. Así mismo, el covid-19 hace estragos mientras el sistema sanitario esta por el piso como todos los demás servicios públicos.

Díaz Canel acusa al gobierno de Joe Biden

Díaz Canel luego de verse inundado de protestas  acuso que los EEUU tienen que ver en la crisis que atraviesa Cuba. Cree que el bloqueo comercial  es mediante las sanciones que EEUU ha venido ejecutando a su gobierno. Con la llegada de Donald Trump las medidas económicas contra Cuba disminuyeron  y etiqueto a Díaz Canel y Raúl Castro como patrocinador estatal de terrorismo y mantuvo las restricciones de viajes.

Con el asesinato del presidente de Haití, la administración de Joe Biden ha girado la vista hacia los países del Caribe. Se tiene planeado enviar tropas de marines a la isla más pobre del caribe con la intención de asegurar su embajada. También ha manifestado que tiene un plan de envió de vacunas contra el Covid-19 a Cuba, pero antes debe unirse a la Coalición Internacional de Vacunas COVAX.

Compartir noticia: