Reina Isabel II recibirá formalmente a Joe Biden en el Castillo de Windsor

La Reina Isabel II le dará la bienvenida oficialmente al presidente de EEUU Joe Biden al Palacio de Windsor en el reino Unido. La reunión está programada para el día 13 de junio donde posteriormente la Reina en conjunto a Biden y su esposa tomaran el té. La Casa Real dio a conocer la noticia este jueves de la invitación de hace una semana atrás.

La ceremonia de la reunión entre la Reina Isabel II y Joe Biden

Se tiene previsto que Joe Biden haga la inspección de la Guardia de Honor Real en su llegada al castillo. Cabe reseñar, que Biden pasa a ser formalmente el presidente número trece que la Reina recibe  bajo su reinado. La llegada de Biden al reino Unido aplica también para asistir a la G7. Para los efectos ceremoniales estas tres personalidades harán un paseo por la Guardia de Honor y ofrecerá un saludo militar.

Posteriormente, se prevé las notas del himno de los Estados Unidos en el acto protocolario y de ahí Jaimes Taylor caminara junto a Biden. Taylor es el comandante de la Guardia Real en conjunto Christopher Ghika General en la inspección del batallón. Acto seguido, se disputara un gran desfile militar donde podrán disfrutar de la mano de un té real.

Cumbre del G7 en Carbis Bay será realizada bajo fuertes restricciones

A causa de la pandemia la cumbre del G7 será efectuada bajo medidas restrictivas pues fueron acreditados solo unos pocos. Los pocos acreditados para esta cumbre fueron los encargados de la prensa de acuerdo al mandatario del Reino Unido. Países como Canadá, Reino Unido, Francia, EEUU, Japón, Italia y la Unión Europea se reunirán en Cornualles.

As mismo, otros países fueron invitados a esta cumbre del G7 como India, Australia, Sudáfrica y Corea del Sur. Cabe destacar, que esta cumbre es impulsada por los países más ricos del mundo y trataran temas actuales como el de la pandemia.

La aparición de la Reina es la más destacada luego del fallecimiento de su esposo en Abril

El Príncipe Felipe murió en Abril cercano a sus 100 años y desde entonces la Reina Isabel no había asistido a otro acto. El duque de Edimburgo falleció el 9 de abril, desde entonces la Reina guardo el luto y ahora se dispone a continuar su rol de monarca. Esta reunion también será el inicio fuera de EEUU de Joe Biden luego de tomar el poder en enero.

Un gran record recoge la Reina Isabel II pues desde hace 69 años de su reinado ha recibido a 13 presidentes norteamericanos. Solo Lyndon B. Johnson no está en ese record, el último en visitar al palacio fue Donald Trump en el 2019 en Buckingham. Sin embargo, las comunicaciones entre la reina y Biden este año no han cesado, pues en la toma de gobierno la reina lo felicitó.

Por su parte, Joe Biden también hizo lo propio tras la muerte del Príncipe Felipe y envió las debidas condolencias a la realeza. La reina Isabel frecuenta últimamente el Castillo de Windsor donde se ha mantenido bajo vigilancia respecto a la pandemia.

Compartir noticia: