Icono del sitio Noticias en español

Dialogo entre Putin y Biden fue eficiente dice asesor presidencial ruso

Dialogo entre Putin y Biden fue eficiente dice asesor presidencial ruso

Dialogo entre Putin y Biden fue eficiente dice asesor presidencial ruso

Yury Ushakov es el asistente presidencial de Rusia y expreso que el dialogo entre Putin y Biden este 12 de febrero fue eficiente. Además de sustancial destaco el asesor pero también alerto que EEUU no quiso abordar las preocupaciones principales de Rusia en términos de seguridad. Se sabe también que esta conversación telefónica perduro por al menos una hora y abordaron el principal tema la crisis en Ucrania.

Asesor del presidente ruso dijo que dialogo entre Putin y Biden fue eficiente y equilibrada

Mediante una llamada que duro 60 minutos los mandatarios de EEUU y Rusia conversaron sobre la tensión en Ucrania. El sábado por la tarde hora estadounidense tuvo lugar esta llamada donde el asesor ruso Yury Ushakov destaco esta como “Eficiente y equilibrada”. Pero además recalco que tanto la OTAN- Organización del Tratado del Atlántico Norte y EEUU no tomaron en consideración las preocupaciones de Rusia.

Preocupaciones más hacia la seguridad de Rusiatuvo lugar en una atmósfera de histeria sobre la supuesta e inminente invasión rusa de Ucrania por parte de funcionarios estadounidenses, todo el mundo lo sabe. La presión sobre el tema de la invasión se llevó a cabo de manera coordinada y la histeria ha llegado a su clímax”, subrayo el asesor de Rusia.

Asimismo, Ushakov expreso que el presidente estadounidense le dijo a Putin que “EEUU estaba comprometido con el camino diplomático. Y había presentado una serie de consideraciones que considera que abordan muchas de las preocupaciones de Rusia”.

Rusia dice que EEUU ignoro preocupaciones sobre su seguridad

El asesor Ushakov añadió que Occidente no tomo en cuenta las preocupaciones rusas sobre la seguridad. Pues señalo que EEUU y la OTAN habían alentado a las fuerzas de Ucrania en provocaciones en Crimea y Donbass. Donde han estado suministrándole a los ucranianos de robustas armas elevando más la tensión en la frontera de ambas naciones.

Ushakov manifestó que “La parte rusa, por supuesto, analizará cuidadosamente las consideraciones expresadas por Biden y sin duda las tendrá en cuenta. Pero desafortunadamente estas consideraciones no afectan los elementos centrales y clave de las iniciativas rusas sobre la expansión de la OTAN. Sobre no desplegar fuerzas de ataque en territorio ucraniano, sobre el regreso de la alianza [OTAN] al estado de 1997”.

Un funcionario alto de Biden dijo que la amenaza de invasión está latente

Un funcionario alto de la Casa Blanca dijo que a pesar de que la conversación de una hora fue “sustantiva y profesional”.No se descarta la invasión de Rusia sobre Ucrania “no hubo un cambio fundamental en la dinámica que se ha estado desarrollando durante varias semanas. Los dos presidentes acordaron que nuestros equipos seguirán comprometidos en lo

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil