4 rincones de Cantabria que debes visitar en autocaravana


Poco a poco, la crisis sanitaria que azotó nuestro país está cediendo ante los avances médicos y las medidas de seguridad que la población ha conseguido aplicar con firme constancia. Es por ello que muchas personas con autocaravana están buscando planes de viaje con los que desconectar de la rutina y celebrar el fin de la pandemia.

Es posible que, dada la cantidad de posibilidades que se abren ante todos aquellos que deciden planificar un viaje ambicioso y repleto de experiencias nuevas, te sientas abrumado e incapaz de decantarte por una opción en específico. Si ese es tu caso y deseas traer para dicho viaje tu autocaravana, a continuación vamos a hablarte de los destinos que no pueden faltar en tu ruta a Cantabria en autocaravana.

Recuerda que, antes de realizar este viaje, deberás contar con los fondos suficientes para solicitar el seguro de una autocaravana. Este tipo de pólizas te permitirán viajar seguro y sin necesidad de temer a incidentes que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la de los objetos que se encuentren dentro del mismo.

4 lugares de Cantabria que debes incluir en tu ruta en autocaravana

La cantidad de edificaciones históricas, hermosos paisajes y villas marineras que aguardan a todos los visitantes que decidan pasarse por Cantabria la hacen una de las joyas del norte del país más destacadas. La mejor manera de aprovechar todo el potencial turístico que tiene por ofrecer esta comunidad autónoma es, sin lugar a dudas, a través de una ruta por autocaravana cuidadosamente planificada, de tal forma que englobe todos aquellos lugares que más te llamen la atención y que desees visitar.

En los siguientes apartados procederemos a mostrarte los rincones de Cantabria que no te puedes perder durante tu ruta enautocaravana.

El pueblo marinero de San Vicente de la Barquera

A la hora de planificar un viaje a Cantabria en autocaravana no puede faltar la visita a San Vicente de la Barquera, pueblo marinero situado en pleno Parque Natural de Oyambre, cuya Puebla Vieja medieval forma un patrimonio monumental que hará que todos sus visitantes sientan que han regresado a una época ya olvidada en la historia española. El conjunto monumental puede contemplarse desde la fortaleza amurallada del Castillo del Rey, con recorridos por los muros que te permitirán disfrutar de las hermosas vistas al mar.

A día de hoy, toda esta estructura se ha reformado para convertirla en un centro cultural, desde el que podrás disfrutar de una enorme variedad de pescados y mariscos que no puedes perderte. El mejor lugar de esta zona para pasar la noche con tu autocaravana se encuentra en el área de Los Llaos, emplazado en San Vicente de la Barquera. Su tarifa es de 10 euros por pernocta, y ofrece la posibilidad de cambiar el agua.

Santillana del Mar y la colegiata de Santa María

Otra villa medieval muy destacada dentro de Cantabria se trata de Santillana del Mar, desarrollado en torno a la colegiata de Santa María y en la que podrás encontrar un imponente conjunto histórico conformado por varias torres defensivas y palacios renacentistas. Si bien es cierto que también hemos de destacar el casco histórico accesible a través de la calle Santo Domingo, el mayor ejemplo de arquitectura románica cántabra que podemos encontrar en Santillana del Mar se trata de la propia colegiata de Santa María.

Por si fuera poco, la ubicación de esta villa medieval permite a sus visitantes organizar excursiones con destino a las Cuevas de Altamira, rincón de Cantabria de reputación mundial reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Para pasar la noche con la autocaravana cerca de Santillana del Mar, tu mejor opción es el parking mixto de la calle Jesús Otero, que cobra 10 euros a todos sus visitantes. Sin embargo, también puedes acceder al área de autocaravanas del Puente de San Miguel, con un total de 10 plazas y de uso completamente gratuito, aunque la estancia máxima está limitada a 72 horas, sin posibilidad de desplegar ningún tipo de elementos de acampada.

Paso por la capital de Cantabria: Santander

Ya era hora de visitar la capital de la comunidad autónoma: Santander. Esta hermosa ciudad se extiende a lo largo de una amplia bahía con espectaculares vistas al mar Cantábrico, poniendo a disposición de sus visitantes un casco histórico que reúne un sinfín de nobles edificios edificados en un entorno que combina lo mejor de los paisajes de mar y de montaña. La vocación turística tan dedicada de la que hacen gala en la playa de El Sardinero, la península de La Magdalena y el paseo marítimo han conseguido crear una tradición marinera y comercial popular en todo el país.

Para pasar la noche con tu autocaravana, puedes recurrir al párking de la marina localizado en el puerto deportivo, dentro del que se te cobrará una tarifa de 6 euros. También contarás con la opción de acudir al área de autocaravanas de Las Llamas, de acceso completamente gratuito y con un total de 25 plazas desde el que podrás tomar, además, la línea 12 del bus que lleva directamente al centro deSantander.

La inmensa playa que te aguarda en Laredo

No podíamos hablar del turismo en Cantabria sin mencionar una de sus principales localidades turísticas, Laredo. Situada en la costa de Cantabria, en la ría de Treto y la bahía de Santoña para ser más exactos. Todo aquel o aquella que se considere “de playa” no puede pasar por aquí sin visitar La Salvé, un arenal de cinco kilómetros de extensión que constituye una de las playas más amplias de toda la región. Por supuesto, no sería una ciudad de Cantabria digna de visitar si no contara con edificaciones de la Edad Media. En el caso de Laredo, podrás disfrutar de un primitivo núcleo de población del que todavía se conservan algunas de sus murallas, y que ha sido declarada como Conjunto Histórico-Artístico en 1970. Existen muchos rincones de esta ciudad que merecen la pena explorar, por lo que no te olvides de incluir “Laredo” dentro de tu ruta turística.

En lo que respecta al párking de la autocaravana, puedes utilizar el párking mixto y gratuito Los Tres, localizado en la avenida Enrique Mowinkel. También puedes optar por pasar la noche en el párking ubicado en la avenida de los Derechos Humanos.

Compartir noticia: