Aspectos claves de la primera conferencia del Presidente Joe Biden

Luego de 64 días en el poder de EEUU Joe Biden realizo su primera conferencia de prensa, con temas sobre el Covid-19 y México. Así mismo, Joe Biden llevo a cabo su primer anuncio en relación a la pandemia dijo la meta de 100 millones de dosis se había cumplido. Por lo tanto, un segundo objetivo es que planea cumplir 200 millones de dosis antes de sus 100 días.

El tema de los migrantes de México estuvo en la agenda de Biden

El presidente de los EEUU dijo que se ve un incremento de migrantes en las fronteras con México en los primeros meses. Señalo además, que ese incremento siempre ha sido así más en esos primeros meses de verano y que es menos riesgoso venir en esa temporada. También indico que los migrantes desean pasar a EEUU en segundo lugar por las circunstancias que viven en su país México.

La tasa de inmigrantes en los menores de edad ha aumentado, estos menores de edad por lo general llegan solos. Es importante acotar que una de las primeras medidas tomadas por Joe Biden fue suspender las deportaciones de refugiados migrantes por 100 días. Luego de esa medida Biden dio luz verde para recibir y aceptar algunas solicitudes de asilo que tenía mucho tiempo en espera en campamentos.

Biden dejo claro que la administración de Donald Trump no lidio con este problema sino que lo incrementó. México se niega a aceptar las familias por eso no han sido regresada “estamos en conversaciones con el presidente de México y creo que  veremos ese cambio”.

Incremento de menores de edad en la frontera y la mayoría solos

El presidente Joe Biden indico que fueron detenidos en la frontera sur más de 100.000 migrantes entre ellos 9.500 niños sin acompañantes. Señalo que en luego del pasado 23 de marzo tenían a cargo más de 15.000 jóvenes incrementándose así las cifras en este mes. Algunas autoridades fronterizas admitieron que hay 5.000 niños en algunos puestos de la frontera no aptos para ellos.

En relación a lo anterior, Biden destaco que es “totalmente inaceptables” las condiciones de las instalaciones en Texas y Donna donde están refugiados estos niños.

Corea del Norte y la reelección de Joe Biden

En la rueda de prensa le preguntaron sobre las nuevas amenazas de Corea del Norte y dijo que también planea la vía diplomática pero bajo la desnuclearización. En cuanto al tema de la reelección dijo que si espera competir en una nueva reelección en el año 2024. Luego de que tocaran el tema de su predecesor al referirse a Donald Trump indico que lo extraña.

Biden señalo “no tengo idea, ni siquiera sé si existirá el partido republicano ¿Tu si?”, respondiendo a las preguntas de si competiría con Trump.

Joe Biden habla de la posible reapertura de institutos educativos

Joe Biden quiere que antes de sus 100 días de su administración la mayoría de las escuelas estén abiertas. Hizo referencia  a un informe del departamento de Educación donde en la actualidad solo la mitad de las escuelas están operando. También se fijo la meta que antes de los 100 días de su mandato estén abiertas la mayoría.

Compartir noticia: