Icono del sitio Noticias en español

Emergencia en Miami Beach: Un muerto y 51 desaparecidos en edificio

Emergencia en Miami Beach: Un muerto y 51 desaparecidos en edificio

Emergencia en Miami Beach: Un muerto y 51 desaparecidos en edificio

Una emergencia en Miami Beach se llevó a cabo por el derrumbe de un edificio, que por ahora deja un muerto y 51 desaparecidos según las autoridades. En la madrugada del jueves un edificio de 12 plantas se derrumbó al norte de Miami Beach y varios equipos de rescate acudieron al sitio. El edificio pertenece al Condado de Miami-Dade, Florida en la zona de Surfside y los rescatistas están en busca de sobrevivientes.

Emergencia en Miami Beach tras caer edificio sin versión oficial de lo que causo este derrumbe

Las autoridades se mantienen buscando tras los escombros algún sobreviviente tras la emergencia en Miami Beach luego de derrumbarse un edificio. Una operación enorme se llevó a cabo en las ruinas para verificar si había algún sobreviviente. Todavía no hay una versión más clara de las causas que originaron este desastre y varias personas aledañas desean saber sobre sus familiares.

El canal BBC Mundo estuvo monitoreando lo que se vivió y señala que las personas están angustiadas ya que no saben de sus seres queridos. Cerca de las 2 de la madrugada se dio este hecho lamentable y otros edificios aledaños sufrieron daños. El edificio es nombrado Chaptain Towers y está ubicado frente al mar, de más de 100 apartamentos y 12 plantas.

Familiares de la esposa de Mario Abdo presidente de Paraguay entre las victimas

De acuerdo a la versión de varios vecinos en la zona describieron en el momento un estruendo grande. Mientras tanto, el alcalde Charles Burkett de la localidad de Surfside  dijo que “La parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más está totalmente destrozada”. Luego de dar más detalles antes los medios de comunicación y a BBC Mundo pero se prevé más víctimas mortales.

Al parecer una cuñada del presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez está en las victimas, incluso sus tres hijos y el esposo. De acuerdo a detalles que diera la cancillería de Paraguay a CNN estos familiares no habían contactado a la esposa del presidente. Se espera que tras la emergencia en Miami Beach las autoridades den más información de las victimas.

Varias víctimas argentinos y paraguayos desaparecidos

Las victimas aún no están bien definidas ya que no está claro de cuantas pernoctaban el edificio y por la hora es difícil de saber. Ciudadanos de países en latinoamérica específicamente en Paraguay y Argentina están entre las víctimas según las respectivas cancillerías. Autoridades de Paraguay y el Ministerio de Exteriores señalaron que 6 ciudadanos de ese país están aún desparecidos.

Por su parte, de Argentina al menos 10 personas están en la lista de desaparecidos y según informan hay un menor de edad. Ron DeSantis es el Gobernador de Florida viajo al lugar de los hechos la tarde del jueves se prepara para lo peor. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias, no solo por la destrucción que estamos viviendo”, agrego el mandatario.

Fue habilitado un número telefónico para que los familiares puedan tratar de localizar a sus familiares que residían en este edificio. Un centro de comunicación  al que pueden llamar mediante el número (305-614-1819) allí será atendido y canalizados según autoridades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil