Icono del sitio Noticias en español

Voto en New York para elegir a alcalde ciudadanos piden por la seguridad

Voto en New York para elegir a alcalde ciudadanos piden por la seguridad

Voto en New York para elegir a alcalde ciudadanos piden por la seguridad

El día 22 de junio se llevó a cabo el voto en New York para elegir al nuevo alcalde y la mayoría desea un cambio. La mayoría clama por la seguridad de esta ciudad, además fueron elegidos otros cargos en la ciudad más concurrida del mundo. Varios candidatos hicieron la promesa de hacer un refuerzo de la policía en New York para hacerle frete a esta petición de los ciudadanos.

Así transcurrió el voto en New York

El demócrata Andrew Yang figuró como uno de los candidatos más favoritos al decir que en el ámbito de seguridad habrá más presencia policial. “La seguridad ciudadana es prioridad número uno y después que todo vuelva a encarrilarse”, manifestó Cherly en barrio denominado Washington Heights. Cherly un ciudadano estadounidense marco a Andrew Yang como la opción número uno en su respectiva papeleta.

Otro ciudadano de raíces dominicanas Miguel  tiene toda su vida viviendo en New York y expresó su preocupación. Este ciudadano dijo que ve primordial una recuperación de las calles, en el sentido del ruido y la falta de respeto. Respeto hacia las autoridades y las leyes y dijo no estar de acuerdo con el “tigueraje”.

“Hay mucho tigueraje hoy en día en las calles, hoy en día no hay ley y no respetan a las autoridades policiales”, expresó Miguel. Sin embargo, no dijo cuál fue su candidato favorito en estos comicios que fueron poco concurridos. Otras de las recelosas preocupaciones y temas es precisamente el de la vacuna pues muchos no desean colocársela.

Votantes acuden a elegir su candidato bajo peticiones de seguridad y desempleo

Varios son los temas que los ciudadanos expresan son de gran prioridad para Ingrid su preocupación más enorme es la falta de conciencia. Para que los jóvenes acudan a vacunarse pues existe un clima relax en esta generación que no ayuda a la lucha contra el covid-19. Pero la mayoría se centra en el desempleo, la inseguridad, la salud y la vivienda  como sus primordiales decadencias.

Varias encuestadoras hicieron un recuento de que temas son los que más alega la población luego del voto en New York. Arrojó que el tema de la inseguridad es lo que más le angustia a la población en New York. Yang acudió acompañado de Andrew Ansbro el Presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados a una visita en un colegio para darle su apoyo.

Los demócratas superan 9 a 1 a los republicanos

El Presidente de los Bomberos Uniformados Andrew Ansbro no solo es el único que apoyo la campaña de Yang. Los capitanes de la policía también se le suman para sus aspiraciones electorales posicionándolo aún más en el favorito. “Necesitamos brindar seguridad publica genuina a los neoyorquinos y tanto los capitanes de la policía como de los bomberos saben que yo soy la elección correcta”.

Para que el alcalde pueda brindar esa seguridad que nuestras familias merecen y esperan”, dijo Yang tras el discurso. Mientras que se fotografiaba luego de este acto con las personas allí presentes y dando señales que de que el seria el indicado.

La tendencia es que de acuerdo a los números los demócratas superan 9 a 1 a los republicanos. Siendo estos los favoritos a llevarse esta plaza pero aún no hay un ganador oficial en esta contienda. El voto en New York dejo sin duda unas reñidos resultados pues será entre los mismos demócratas quien salga este ganador.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil