Icono del sitio Noticias en español

Píldora nueva de Pfizer reducirá el riesgo de muerte y hospitalización contra el Covid-19

Píldora nueva de Pfizer reducirá el riesgo de muerte y hospitalización contra el Covid-19

Píldora nueva de Pfizer reducirá el riesgo de muerte y hospitalización contra el Covid-19

Una nueva píldora nueva de Pfizer promete combatir el Covid-19 y según podrá reducir el riesgo de muerte y de hospitalización. Del mismo modo, este laboratorio indico que la capacidad de reducción de estas variables será en un 90%. Esta píldora tiene por nombre Paxlovid y personas adultas y que tienen un gran riesgo para que empeore su cuadro clínico, logro reducir esos riesgos.

Paxlovid: Asi se llama la píldora nueva de Pfizer que tiene efectos alentadores

El laboratorio estadounidense anuncio que su ensayo clínico dejo buenos resultados y a raíz de su alcance no ha vuelto a buscar personas para ese estudio. Pfizer también dijo que hará llegar estos datos a la FDA-Agencia de Alimentos y Medicamentos lo más rápido posible. Con la intención de que les sea aprobado la respectiva autorización de emergencia para que sea implementado.

Albert Bourla destaco tras el esperanzador anuncio que “La noticia dada hoy es un cambio autentico de los globales esfuerzos para detener la devastación que ha dejado esta grave pandemia”. El encargado de Pfizer dijo además “que estos datos demuestran un éxito de nuestro antiviral oral candidato, en caso de ser autorizado o aprobado”.

“Tiene el potencial de poder salvar vidas de los pacientes, de eliminar hasta nueve de cada diez  hospitalizaciones y minimizar la gravedad de las infecciones por Covid-19”, agrego Borla. Alrededor de 1.219 adultos de América del Sur, América del Norte, Asia, África y Europa fueron evaluadas en dicho ensayo. Para marzo de 2020 Pfizer inicio el desarrollo de esta píldora contra el coronavirus y que es de gran esperanza para EEUU y el mundo.

Se estima que la píldora llegue a los reguladores de la FDA antes de Acción de Gracias

El laboratorio estadounidense recomienda que tal medicamento deba ir de la mano con un antiguo medicamento antiviral. Ese medicamento alterno es el ritonavir para evitar que las hospitalizaciones sean más elevadas y sea administrado en casa con anterioridad. El día viernes 5 de noviembre Pfizer mediante el comunicado de prensa publico los resultados sobre tal análisis intermedio.

El nombre experimental de la píldora es PF-07321332 mejor conocido con inhibidor de proteasa. Para que con la ayuda de ritonavir evite que el Covid-19 se multiplique y degradarlo en el cuerpo. La compañía destaco que  el 0,8 % de estos pacientes fueron hospitalizados en un mes, cuando recibieron la dupla de medicamentos en tres. Es decir, tres de 389 pacientes adquirieron la dupla médica contra 385 que representa el 7% de placebos.

Cabe destacar, que un placebo es una sustancia de nula acción curativa pero que hace pensar al enfermo que es realmente eficaz. Ese placebo referenciado de Pfizer es recomendado de tres a cinco días luego de tener los síntomas. Nadie falleció en un mes luego de recibir el tratamiento, pero al menos 7 que les indicaron placebos si murieron.

Otros datos de relevancia que mostro el laboratorio

Algunos pacientes recibieron adversos eventos, lo que represento el 19% de pacientes que adquirieron dicho tratamiento. Lo anterior es comparado con el 21% que si recibió placebo, lo que deja una incógnita es conocer cuales fueron tales eventos adversos. Pfizer sigue siendo un referente mundial en torno a las vacunas que afrontan esta mortal pandemia y llena de esperanzas sus avances.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil