Icono del sitio Noticias en español

La píldora molnupiravir de Merck contra el Covid-19 fue autorizada por la FDA para uso de emergencia

La píldora molnupiravir de Merck contra el Covid-19 fue autorizada por la FDA para uso de emergencia

La píldora molnupiravir de Merck contra el Covid-19 fue autorizada por la FDA para uso de emergencia

La FDA-Administración de Alimentos y Medicamentos autorizo el 23 de diciembre la píldora molnupiravir de Merck contra el covid-19 para su uso de emergencia. Se trata de la segunda píldora que tiene la capacidad de ser efectiva hasta cierto punto contra el coronavirus. Pues esta píldora reduce el riesgo de muerte y hospitalización en un 30% según asesores de la FDA.

La píldora molnupiravir de Merck contra el covid-19 para su uso de emergencia fue autorizada por la FDA

De acuerdo al comunicado oficial de la FDA que reza: Para el tratamiento de la enfermedad por Covid-19 de leve a moderada en adultos con resultados positivos en las pruebas virales directas de SARS-Cov-2 y que tienen un alto riesgo de progresión a pasar de Covid-19 Grave, incluyendo la muerte u hospitalización. Y para quienes las opciones alternativas de tratamiento deCovid-19 autorizadas por la FDA no son clínicamente apropiadas o accesibles”, subrayo la FDA.

Se trata de la segunda píldora contra el coronavirus que ha sido aprobada y autorizada por este ente estadounidense. Para que los enfermos adquieran previamente antes de que su condición amerite la hospitalización, en ese sentido Merck tiene un acuerdo. Pues ese acuerdo reza que debe suministrar tras dicha autorización 3,1 millones de píldoras de molnupiravir.

Se sabe que la aprobación tuvo un margen amplio de 13 a 10 en los asesores de la FDA finalizando noviembre. Pues entre los adultos que tengan alto riesgo de hospitalización es reducido en parte en un 30% por la acción de esta píldora. Pues un análisis previo indicaba que podría ser capaz de reducir el riesgo en un 50%, pero aclaro que esta píldora no debe evitar la vacunación.

La píldora de Merck no puede sustituir la vacunación

El jueves 23 de diciembre previo a la Navidad la FDA advirtió que esta píldora de Merck no sustituye la vacunación. En el comunicado se describe que “El molnupiravir no sustituye en las personas la vacunación, a las cuales se recomienda la vacunación contra el Covid-19 y la dosis de refuerzo”. Esta píldora tiene que ser administrada por cinco dias, cada 12 horas cuatro capsulas  vía oral de 200 miligramos.

En ese sentido, en total la persona deberá adquirir alrededor de 40 capsulas de esta píldora de Merck. Pues este ente regulador de EEUU dijo que “no está autorizado por más de cinco dias consecutivos”. El vicepresidente de Asuntos Médicos Globales de Merck y Senior de esta compañía el Dr. Eliav Barr manifestó hace dias vía CNN su optimismo.

A este canal de noticias Barr dijo que su optimismo era tal que vio viable el uso de esta píldora para atacar la nueva variante omicron. “La variante omicron es diferente principalmente  de los otros tipos de Covid-19 en la proteína de espiga. Nuestro fármaco o píldora actúa en una parte diferente completamente del virus, así que somos muy optimistas de que este fármaco seguirá siendo eficaz contra la variante omicron y ahora mismo lo estamos estudiando”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil