Icono del sitio Noticias en español

Primer caso de la nueva variante ómicron en California EEUU

El doctor Anthony Fauci confirmo un primer caso de la nueva variante ómicron en California EEUU el 1 de diciembre.

El doctor Anthony Fauci confirmo un primer caso de la nueva variante ómicron en California EEUU el 1 de diciembre.

El doctor Anthony Fauci confirmo un primer caso de la nueva variante ómicron en California EEUU el 1 de diciembre. Según Fauci una persona llego de Sudáfrica luego del 22 de noviembre al estado de California con algunos síntomas leves. También desde la Casa Blanca informo que esta variante la había contraído el pasado lunes 29 de noviembre.

Anthony Fauci alerto e informo de un primer caso de la nueva variante ómicron en EEUU desde la Casa Blanca

El director del NIH-Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas Anthony Fauci afirmo este primer hallazgo. Se trata de un paciente que ha sido vacunado con las dos dosis contra el Covid-19 y ya está atravesando la cuarentena pertinente. Esta cuarentena la lleva a cabo en San Francisco y según Fauci ha venido en mejora estas últimas horas.

La administración de Joe Biden trabaja contra reloj para frenarla nueva variante omicron durante la temporada en invierno. Pues sería un ascenso para esta nueva cepa sino se establece un plan y según detallan hay una estrategia ya en pie. Joe Biden anunciara nuevas y estrictas medidas a los viajeros este jueves 02 de diciembre ante los medios informativos.

Luego de que esta variante es considerada aún más contagiosa que la predecesora Delta y científicos trabajan a toda marcha para frenar esta propagación. El experto Destaco que han monitoreado y analizado a los contactos del primer paciente y afortunadamente dieron negativos.

Con EEUU son ya 19 países que tienen la variante omicron

Los primeros países en señalar la presencia de Omicron fueron Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Republica Checa, Hong Kong, Brasil, entre otros. Y ahora se suma a esa lista de 19 países EEUU y por fortuna California es considerado un gran detector. Con el sistema de detección de avanzada más riguroso del país  es capaz de ser eficaz y rápido y así lo reafirmo en este primer caso.

Casualmente, fue en California cuando en el 2020 informaba al mundo que EEUU tenía el primer caso de Covid-19. Ahora se destaca por ser el primero en alertar y confirmar un paciente con la cepa B.1.1.529 o por el nombre omicron que la OMS le atribuyo. Autoridades locales y el gobernador de California hizo un llamado a la calma a sus habitantes y dijo que puede que otros estados ya este la variante.

“Debemos asumir que la variante esta en otros estados también, pero no hay motivos para atraer al pánico. Debemos ser cautelosos y vigilantes y para ello es preciso adquirir la dosis de refuerzo usar mascarillas en interiores”, dijo el gobernador en su cuenta Twitter.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil