Icono del sitio Noticias en español

Tiroteo en el metro de Nueva York dejó 23 heridos e identifican al atacante

Tiroteo en el metro de Nueva York dejó 23 heridos e identifican al atacante

Tiroteo en el metro de Nueva York dejó 23 heridos e identifican al atacante

Momentos de horror vivieron los ciudadanos en un vagón del metro, cuando hubo un tiroteo en el metro de Nueva York. Dejando a 23 personas heridas, la policía de Nueva York tardo solo horas en identificar al atacante. Se trata de una persona negra de 62 años y aún no se ha logrado la captura, podría suceder en cuestión de horas.

Momentos de terror tras tiroteo en el metro de Nueva York

De las 23 personas que resultaron heridas, más de la mitad son por arma de fuego afortunadamente sin víctimas mortales que lamentar. Un hombre negro de 62 años estaba sentado en un vagón, cuando de repente se coloca una máscara anti-gas. Momentos previos a disparar dijo a los que estaban cerca de él “comiencen a correr” una escena sin duda escalofriante.

Fue alrededor de las 8:30 am cuando se produjo el tiroteo, donde resultaron heridos por bala al menos 10 de los 23 heridos. Sin embargo, los demás heridos y algunos niños que se pretendían asistir a sus escuelas también salieron heridos. Autoridades informaron que hay cinco en condición estable, pero en estado crítico, también hay personas que debido al humo fueron atendidas por inhalación.

La Agencia France Presse obtuvo información de una fuente policial quien señaló que “A las 8.27, la policía respondió a una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro”, subrayó. Se supo que al menos 12 manzanas alrededor de donde ocurrió el tiroteo fueron tomadas como perímetro. Pues agentes se dispusieron con equipo pesado y armas largas a rodear distintas partes claves para dar con el sospechoso o pistas.

Que se sabe del atacante que disparó

Se trata de un sexagenario de piel negra que pesa alrededor de 80 kilos y de 1,65 metros de altura. Pues el sujeto antes de disparar se colocó una máscara de gas y le identificaban además de poseer un chaleco verde. Al parecer las cámaras del metro tuvieron una falla y no hay detalles de video en el momento del suceso.

Hay imágenes del individuo para que las personas ayuden a dar con el paradero de este hombre aun prófugo. Su nombre Frank James y aquellas personas que den más detalles del paradero de james, será recompensado con 50.000 dólares. Varias personas heridas informaron que no podían ver quien disparaba debido a las bombas de humo que había en el metro.

Una camioneta U-Haul cuyas placas se identifica de Arizona está siendo buscada por haber sido clave con el atacante. El alcalde de Nueva York destacó que las cámaras en la estación del metro no grabaron debido a fallas.

Joe Biden hablo sobre este nuevo caso de tiroteo

En un discurso desde lowa el mandatario estadounidense señaló que:” Mi esposa, Hill, y yo estamos orando por los heridos y todos los afectados por ese trauma. Y estamos agradecidos por todos los socorristas que entraron en acción, incluidos los civiles, civiles que no dudaron en ayudar a sus compañeros de viaje para tratar de protegerlos, alentó el presidente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil