Icono del sitio Noticias en español

Estados Unidos exige prueba de covid para entrar al país

Estados Unidos Joe Biden

Estados Unidos exige prueba de covid y cuarentena para entrar al país

Estados Unidos exige prueba de covid-19 para entrar al país a partir de la asunción del nuevo presidente Joe Biden. Como parte de un programa para frenar la pandemia del coronavirus, Estados Unidos exigirá una prueba de covid-19 negativa realizada en los tres días anteriores al viaje. Asimismo, exigirá también una cuarentena a todos los viajeros que desean entrar al país. Estos serán los requisitos para todos los pasajeros que arriben al país en avión.

Al asumir la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden se ha propuesto como prioridad luchar contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Todo esto forma parte de un Plan de acción nacional contra el coronavirus. Estados Unidos es el país con más contagios y muertes de todo el planeta. A pesar de haber comenzado con la vacunación, el gigante norteamericano llegó a la triste cifra de casi 26 millones de personas contagiadas y 432.000 fallecidos.

Las autoridades alertan que podría alcanzarse la cifra de 500.000 muertes pero confían que pronto mejorará la situación.

Plan de acción nacional contra el coronavirus

El nuevo presidente de los Estados Unidos firmó varias normativas, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia personal en todos los edificios públicos. A partir de ahora, el uso de tapabocas será obligatorio en trenes, aviones y edificios públicos. A eso se suma la exigencia del test negativo de coronavirus y la cuarentena a los viajeros que ingresen al país, aunque todavía no se ha especificado la cantidad de días.

También puso mucho énfasis en el plan de vacunación. Joe Biden tiene la intención de llegar a los 100 millones de vacunados en sus primeros tres meses de mandato. Para ello, cuenta con abrir grandes centros de vacunación en estadios y centros comunitarios.

Todas las medidas se enmarcan en una estrategia nacional, que abarca a todo el país y no deja al libre albedrío a cada estado. Esto marca una clara diferencia con la actitud del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, muy criticado por su manejo de la pandemia del coronavirus.

Joe Biden anunció que Estados Unidos superará la pandemia, aunque esto durará varios meses. Pidió paciencia e hizo un llamado a la unidad de todos los estadounidenses para hacer frente común contra el coronavirus.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil