Fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en playa colombiana

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en playa colombiana el 9 de mayo en su luna de miel. Quien pertenecía a la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico de Paraguay y el presidente de este país lamentó esto. Mario Ando Benítez dijo que fue un acto cobarde por parte de grupos irregulares, quienes cometieron este horrendo crimen.

Fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia tras su luna de miel

En Cartagena de indias fue asesinado vilmente el fiscal de Paraguayo Marcelo Pecci, a una semana de haberse casado. Este fiscal tenía un cargo en la Unidad Especializada de la lucha contra el Narcotráfico en este país. Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez catalogó este asesinato como cobarde, hecho que ocurrió en isla de Baru, en Cartagena.

Los sujetos llegaron hasta la playa donde estaba la pareja montados en motos de agua y dispararon contra Pecci quitándole la vida. Decameron es la cadena hotelera dónde estaba la pareja, y dieron la información a las autoridades, se sabe Claudia Aguilera su esposa es también periodista. Iván Duque presidente colombiano también repudió este hecho y afirmó que están investigando este asesinato del fiscal paraguayo.

Federico González ministro del interior de Paraguay dijo que la esposa del fiscal Claudia Aguilera presenció lo ocurrido y está en buen estado de salud. La embajada de Paraguay en Colombia acogieron a la periodista esposa del Pecci para brindarle el refugio y protección que amerita.

Presidente Ando Benítez dijo que seguira con su lucha contra el Narcotráfico

El mandatario aseguró que su lucha contra el crimen organizado será reforzado en su gestión de gobierno. Benítez señaló que aumentará: “su compromiso de lucha contra el crimen organizado”, subrayó el primer mandatario. “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado“, subrayó el presidente.

Su homólogo Iván Duque mantuvo una conversación con Abdo Benítez y aseguró que:”habrá una cooperación conjunta para dar con los responsables”, advirtió. Mientras tanto el director de la Policía Colombiana está en Cartagena para adelantar investigaciones sobre el caso

Compartir noticia: