Icono del sitio Noticias en español

Macron ganó elecciones en Francia y hará “mandato renovado”

Macron ganó elecciones en Francia y hará “mandato renovado”

Macron ganó elecciones en Francia y hará “mandato renovado”

El candidato Emmanuel Macron ganó elecciones en Francia este 24 de abril y se establece nuevo periodo de gobierno. Con al menos 58% de los votos Macron le hizo frente a Marine Le Pen la ultraderechista. Pero hay un número mayor que no votó ni por él ni por ella, se trata de la mayor abstención en más de cinco décadas.

Macron ganó elecciones en Francia pero también ganó la abstención

El presidente Emmanuel Macron volvió a ganarle por segunda vez a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen. Tanto en 2017 como en este año se enfrentó con el mismo contendiente, superándola en un 58% contra 41%, respectivamente. Pero hay un porcentaje del 28,8% y ese es el resultado de la abstención más alta en cinco décadas.

Se trata de un amplio número de personas que decidieron no votar por ninguno de los dos que pasaron a esta segunda vuelta. Pues de una lista de 12 candidatos tanto Macron como Le Pen solo pasaron a esta ronda final. Un golpe repetido en tres oportunidades para que la ultraderecha tome las riendas del país, pues no ha encontrado la fórmula aun.

Pero no solo los partidarios de Macron celebran también Europa entera, pues no veían con buenos ojos a la candidata. Así el Elíseo volverá a ser ocupado por al menos cinco años más en medio de importantes roces con la situación Ucrania–Rusia. Pero debe lidiar con un país  que al parecer yace dividido y en repudio con algunas medidas que Macron ha venido tomando.

Al final de la jornada hubo dos muertos en Francia por manifestaciones

Un automóvil embistió a unos policías cuando avanzaba en contra-vía, resultando dos personas muertas. En una calle inmediata a Pont-Neuf tras haber resultado ganador Macron, pero en otros puntos del país también emergieron protestas. En la capital París fue donde ocurrió este incidente dejando otra persona herida, según lo dijo ‘El Fígaro’ diario de este país.

Sería una fuente policial quien diera la información a este medio y esto dijo: Un automóvil estaba estacionado en la dirección equivocada a lo largo de la plaza Vert-Galant en Pont-Neuf. La Policía se acercó para controlar a las personas presentes en el vehículo apuntándolo con armas automáticas. El conductor salió corriendo hacia la Policía a toda velocidad. La policía disparó de inmediato”, subrayó. Los muertos se tratarían de los que iban dentro del vehículo, mientras que la persona herida también iba dentro de este.

Las manifestaciones surgieron luego que dieran a ganador a Macron y algunas de estas se dieron en la Plaza República de París. Después de las 8:15 p.m. hora local y según acudieron mediante convocatorias previas en redes sociales. Luego de este suceso la policía controló la situación, donde las autoridades abrirán una investigación en torno a este acontecimiento que manchó la jornada electoral.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil