Fue capturado el autor del tiroteo en el metro de Brooklyn Frank James

30 horas después del incidente fue capturado autor del tiroteo en el metro de Brooklyn Frank James. El hombre de 62 años logró ser arrestado luego que una persona llamara a la policía para avisar sobre su ubicación. Ya este hombre había mostrado su interés en matar antes del tiroteo, por lo que pasaría el resto de su vida tras las rejas.

En plena calle fue arrestado autor del tiroteo en el metro de Brooklyn Frank James

El día miércoles 13 de abril gracias al aviso de una persona, este individuo peligroso fue arrestado sin pasar a mayores. Fue en Manhattan puntualmente en East Village dónde agentes de la Policía de Nueva York acudieron al llamado y en redes se logra ver caminando esposado. Luego que disparara contra las personas en un vagón del metro hiriendo de bala a 10 y dejando un total de 23 heridos.

Otras personas fueron atendidas por inhalación de humo, pues antes de James disparar había activado dos bombas de humo. Este hombre afroamericano había cometido otros crímenes anteriormente y el fiscal general prevé que pase el resto de su vida en la cárcel. Se supo además, que James será llevado a juicio y acusado en un tribunal federal, dijo el fiscal general de Brooklyn.

Breon Peace fiscal general informó que este hombre podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua. Pues contra él yacen muchos cargos en contra  por haber activado una peligrosa arma de fuego, que pudo causar además de las lesiones graves, la muerte de estas víctimas.

Detalles del momento del arresto de James

Keechant Sewell es la comisionada encargada de la Policía de Nueva York y dijo en rueda de prensa detalles de la captura. Estas son las palabras de Sewell: Hace unos momentos, Frank Robert James fue detenido en la calle y arrestado por miembros del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Los agentes y la respuesta a una pista de Crime Stopers detuvieron al señor James a la 1:42 p. m. en la esquina de St. Marks Place y 1st. Ave. en Manhattan”, recalcó.

El arresto fue llevado a cabo 30 horas después que este sujeto disparara en todas direcciones con su 9 milímetros y con máscara de gas puesto. La comisionada agregó que: “será acusado de cometer el crimen atroz de ayer en Brooklyn… Pudimos encoger su mundo rápidamente, no había otro lugar al que pudiera correr”, subrayó la comisionada de la policía.

Por otra parte, Eric Adams alcalde de Nueva York manifestó su agradecimiento a los organismos  policiales y fuerzas que resguardan la seguridad. Adams en misma rueda de prensa dijo: “Lo atrapamos. Lo atrapamos. No puedo agradecer lo suficiente a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, así como a los agentes federales y nuestra policía estatal y socorristas, desde los operadores del 911 hasta los varios profesionales estatales y médicos. Lo tenemos, aplaudió el mandatario local de Nueva York.

Compartir noticia: