Icono del sitio Noticias en español

Google desactivo en Ucrania el tráfico de Maps por un tema de seguridad

Google desactivo en Ucrania el tráfico de Maps por un tema de seguridad

Google desactivo en Ucrania el tráfico de Maps por un tema de seguridad

Las funciones de tráfico de Maps que se llevaba a cabo en tiempo real fueron desactivadas por Google por seguridad de los ucranianos. Según expresa la compañía dieron preciso tomar esta decisión para brindar protección a ciudadanos en plena invasión por parte de Rusia. Asi pues, Google Maps estará fuera de operaciones en este país hasta nuevo aviso y tratar de evitar muertes.

El tráfico de Maps es desactivado por Google en Ucrania

Como se sabe esta herramienta de Google muestra al usuario donde hay mayor tráfico en las distintas carreteras. Además de dar información de cuales comercios yacen abiertos al público, usando datos de localización de usuarios de forma anónima en los  móviles Android. Como se especificó en un artículo anterior esta brindaba datos de como avanzaba la invasión rusa en territorio ucraniano.

Experto analista observo como en los últimos dias el tráfico en Google Maps era más abultado en comparación a otros dias. Más hacia la frontera entre Ucrania con Rusia, lo que podría perjudicar en cierto modo a los ciudadanos que enfrentan esta difícil situación. Jerry Lewis es experto y  a través del portal The Verge dijo que “Creo que fuimos los primeros en ver la invasión. Y lo vimos en una aplicación de tráfico”, subrayo Lewis.

Reuters portal de noticias dijo que Google tomo tal decisión no sin antes consultar con autoridades de Ucrania previamente. En consecuencia, estaba en juego la seguridad de locales usuarios, pero si dejo claro que en la región afectada la función de paso a paso en conductores estaría habilitada. Estos analistas señalaron que el big data manejado por empresas pueden ser capaces de tener influencia en eventos relevantes internacionales.

Google aboga por la seguridad de los ucranianos

Entre la información que revela Google Maps está la de conocer cuántas personas yacen en  las calles ucranianas. Algo que podría valerse las tropas invasoras de Putin para poder agredir a estas si así lo considerase, pues todo es posible. Los datos usados o big data puede prestarse para que expertos prorrusos hagan saber dónde hay mayor tráfico y en cuales carreteras.

Cabe destacar, que como se dijo al inicio estos datos usados son anónimos y cualquiera puede hacer uso de el en cualquier parte del planeta. En pro de los ucranianos estará temporalmente indispuesta, no solo prorrusos sino cualquier experto de big data puede usar esa información cuando le plazca.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil