Icono del sitio Noticias en español

Incertidumbre en Perú: Aun no hay ganador oficial luego de 5 días

Incertidumbre en Perú: Aun no hay ganador oficial luego de 5 días

Incertidumbre en Perú: Aun no hay ganador oficial luego de 5 días

Tras haber pasado hasta hoy 11 de junio 5 días de las elecciones no hay resultados oficiales y la incertidumbre en Perú crece. En el primer boca de urnas el mismo domingo por la noche con más del 40 % de votos escrutados Fujimori llevaba la delantera con el 50.3%. Pero a medida que pasaron estos días la papa caliente la tiene hasta el momento Pedro Castillo siendo clave los votos en el extranjero.

Resultados oficiales podría tardar 10 días tras días de incertidumbre en Perú

La candidata Keiko Fujimori ha hecho una petición al ente electoral de ese país y de ser aceptada la petición habrá más espera. Pues se tendrían resultados para luego de 10 días siendo los votos del extranjero los que genera más incertidumbre en Perú. Algunos presidentes de Latinoamérica han felicitado a Pedro Castillo pese a que todavía faltan resultados oficiales.

El presidente de Argentina Alberto Fernández dijo “Felicito a Pedro Castillo como presidente de Perú”, en respuesta el gobierno actual de Perú rechazo esto. Una llamada de atención al embajador de Argentina en Lima “los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aun no han sido anunciadas. Esto como parte de una nota de protesta ya que se deben esperar resultados por las autoridades electorales.

Del mismo modo, Luis Arce recién ganador en Bolivia también felicito a Castillo y la primera dama de Nicaragua Rosario Murillo. Pero faltan los votos del extranjero y otros votos en Perú para que el JNE ofrezca resultados finales y ver que aplica ante la petición de Fujimori.

Piden encarcelar a Fujimori y ella a su vez pide que anulen 200.000 votos

De acuerdo al caso Odebrecht por la que sigue siendo investigada Keiko Fujimori, la fiscalía pide la encarcelación de ella. Lo que causó revuelo pues esta medida llega en pleno balotaje en resultados, la fiscalía dice que Keiko tuvo comunicación con un testigo del caso. Mientras que Fujimori alega que “No hay ningún temor de que se concrete esta prisión preventiva” en respuesta a la fiscalía.

En referencia a lo anterior, la candidata niega haber incumplido tales acusaciones impuestas y señala que “no hay una intencionalidad de distraernos”. Adicionalmente, ella pidió anular 200.000 votos luego de estar tildadas de supuestas irregularidades pero falta la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones JNE.

La Marina de Perú y el Confiep hablan respecto a las elecciones y el orden constitucional

Un audio circuló en las redes donde supuestamente la Marina de Guerra de Perú iba romper el orden constitucional. En respuesta, la Marina salió a negar ese comunicado donde supuestamente jefes navales estarían a punto de “romper el orden constitucional”. Por su parte, el Confiep representa a una gran cantidad de  empresas del Perú y anteriormente apoyo a Fujimori en elecciones pidió respeto.

El Confiep dijo que los candidatos deben respetar la decisión del árbitro quienes son los que deben dar los resultados finales. En otro orden de ideas, pese a esta incertidumbre en Perú, también afectó a la moneda peruana mientras que el dólar cobro más valor. Luego del lunes se vio reflejada una caída en la bolsa y a su vez el dólar llego a cifras récord con 3,9 soless por cada dólar.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil