Icono del sitio Noticias en español

Joe Biden contra las cuerdas tras derrota en Virginia

Joe Biden contra las cuerdas tras derrota en Virginia

Joe Biden contra las cuerdas tras derrota en Virginia

El presidente Joe Biden contra las cuerdas luego de su regreso de Europa en medio de una derrota en el estado de Virginia. Cabe destacar, que estos comicios son catalogados como una antesala o una referencia de cómo es la popularidad del presidente del país norteamericano. El gran triunfador en Virginia fue el republicano Glenn Youngkin lo que significa una derrota del partido demócrata.

Tras la victoria de los republicanos en Virginia deja ver a Joe Biden contra las cuerdas

El perdedor de estas elecciones fue el demócrata Terry McAuliffe y por añadidura el presidente Joe Biden. Estas elecciones reflejan un plebiscito anticipado del hombre que lleva las riendas del país y quien llego de Europa luego de la cumbre COP26. En ese sentido, Glen Youngkin será el nuevo gobernador del estado sureño de Virginia tras ser el ganador.

Este martes 2 de noviembre se realizaron las elecciones en Virginia luego de haberse cumplido un año de las elecciones presidenciales. Eso significa el gran descontento de la ciudadanía norteamericana y revela un subvenir poco alentador para el hombre que lleva la administración de EEUU. Tras los tropiezos este año sobre las decisiones que ha realizado en el tema de Afganistán y otros temas en referencia a la economía del país.

Se tienen pautado elecciones en los EEUU a medio periodo de Biden y que podrían colocar el escenario actual en una completa derrota general en el Congreso. Analistas creen que este termómetro político deja muy mal parado a Joe Biden de cara a las elecciones de 2024.

El republicano Youngkin es el ganador de Virginia y este es su perfil

El ganador de esta contienda es el republicano de 54 años Youngkin quien es un novato en cuestiones de política. Se trata de un empresario, quien remonto en la campaña 10 puntos por encima del demócrata veterano Terry McAuliffe y que se demostró en urnas. McAuliffe ya había fungido como gobernador de Virginia entre 2014 y el año 2018 pero esta vez sus objetivos no fueron conseguidos de forma certera.

Con el 51% de los votos Youngkin para el día miércoles era ya el ganador indiscutible de estas elecciones, contra el 48 % del democrata. Sin embargo, en el estado de Nueva Jersey el demócrata Phil Murphy fue reelegido por un estrecho margen. Murphy obtuvo el 50.03% del 90% de votos escrutados, mientras que el republicano Jack Ciattarelli fue derrotado con el 49,22%.

Según el diario The New York Times proyectaba a Murphy con un amplio margen las cosas no fueron así.  Y gano con menos de 20.000 votos de diferencia esto implica que los demócratas están perdiendo terreno político.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil