Icono del sitio Noticias en español

Sujeto arrolla a varias personas en desfile de Navidad en Wisconsin EEUU

Sujeto arrolla a varias personas en desfile de Navidad en Wisconsin EEUU

Una tragedia ocurrió en Desfile de Navidad en Wisconsin cuando un sujeto arrollo a varias personas y hay varias víctimas mortales. Se estima de acuerdo a las autoridades que fueron al menos 20 personas y entre las victimas niños. Se sabe que un vehículo de forma deliberada se lanzó a la multitud en Waukesha estado de Wisconsin, según jefe de la policía.

Varias muertes después sujeto se lanzara contra el desfile de Navidad en Wisconsin

Daniel P. Thompson jefe de la policía que hay “algunas muertes” en esta nueva tragedia en EEUU. La Oficina del Médico Forense de ese condado de la mano con la policía busca dar con la identidad de los muertos. También Thompson recalco que no habrá información a los medios sobre fallecidos sin antes notificarle a sus familiares.

El jefe de policía de Wisconsin dijo que “Esto es lo más importante, dar parte a las familias de este trágico y lamentable suceso. Y tener la certeza de que los familiares sean notificados. Esa es nuestra principal prioridad en este accidente trágico”, subrayo Thompson. Entre las victimas yacen 12 menores y 11 adultos y fueron llevados a varios centros hospitalarios por agentes y ambulancias.

Según el jefe de policía una camioneta de color roja se abalanzó en contra del Desfile de Navidad en Wisconsin. Según esta autoridad en ese momento un agente de la policía que yacía en el lugar saco su arma para tratar de detener al sujeto con varios disparos. Thompson índico que este policía tiene en el departamento más de 6 años, en esa primera parte de información de la tragedia.

Hay una persona detenida y el vehículo fue recuperado

Luego de haber disparado el policía “ninguna persona o transeúnte resulto herido luego de disparar su arma de reglamento”. Hay una “persona de interés” detenida y en custodia luego de recuperar el vehículo rojo del que se menciona tras el arrolló. La autoridad subrayo que no una inminente amenaza de forma activa en esa localidad “La zona está ahora segura”.

Tampoco hay señales sobre si este acto vil y miserable sea un acto de terrorismo de acuerdo a las declaraciones de Thompson. Un testigo de nombre Kaylee Staral dijo que estuvo presente expreso que después del arrollamiento hubo personas en el suelo. Luego de terminado el desfile la camioneta se acercó “acelerando por la mitad de la calle, hubo varios gritos, pensamos que se trataría de Santa”, afirmo el joven.

Un funcionario adscrito a la Casa Blanca dijo que Joe Biden está al tanto de esta situación y está monitoreando las investigaciones. El FBI mediante un portavoz de la oficina del Buró Federal de Investigaciones señalo que también están llevando de cerca estas investigaciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil