Icono del sitio Noticias en español

Riesgo alto en México por aumento de jóvenes contagiados de Covid-19

Riesgo alto en México por aumento de jóvenes contagiados de Covid-19

Riesgo alto en México por aumento de jóvenes contagiados de Covid-19

El gobierno de México no tomara medidas debido al aumento de casos en jóvenes de Covid-19 lo que genero un riesgo alto en México. Cuando el semáforo en cuestión de epidemias pasa a color naranja significa que el riesgo es alto y la Ciudad de México es la más vulnerable. Claudia Sheinbaum es la jefa encargada en asuntos de la salud y dijo que si habrá vacunas para los jóvenes a partir de la semana próxima.

Iniciará vacunación para jóvenes entre los 18 y 29 años luego del riesgo alto en México

Pese a que se ha se han evidenciado casos de jóvenes contagiados el gobierno no ve esto suficiente para tomar otras medidas alternas. Claudia Sheinbaum encargada del ámbito sanitario afirma que no es significativo el número de hospitalizaciones de jóvenes de Covid-19. Pues según la positividad en las últimas semanas se estabilizo, pero si deja claro que lo importante es la vacunación.

“Hay una parte muy importante y es que esta semana pasada se estabilizo los casos positivos. Lo mejor es seguir en la línea de vacunación, seguir vacunando y vacunando. Y en particular darle un mensaje a los jóvenes, que nos ayuden para evitar los contagios en mayor número”, indicó Sheinbaum. Pero existen puntos de vistas diferentes en las autoridades ya que el ADIP no ve esa estabilización aun.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Publica, Eduardo Clark dice que es temprano hacer un pronóstico. Para Clark la estabilidad de casos puede “Ser una temprana señal de que los casos se estén estabilizando”. Sin embargo, los datos reflejan que la tercera ola del virus se enfoca más precisamente en las personas que tienen entre 18 y 39 años.

Dos terceras partes de contagios abarca ese rango de edad de jóvenes

El riesgo sigue siendo alto en México pues los datos revelan que los casos de más contagios abarca ese rango de edad. Por su parte, las personas entre 60 y 69 años en contagiados solo representa una quinta parteen esta tercera oleada del coronavirus. Los números también muestran que el 63% de casos están hospitalizados lo es  un aumento pues pasó de 587 a 2.458 en camas ocupadas en la capital mexicana.

Pero esto para el rango de edad (18-29) “No hay una ascendente curva de hospitalizaciones, siendo levemente las hospitalizaciones en personas entre 30 y 39 años”. Así pues, para la semana entrante las autoridades están confiadas en que podrán frenar la ola si más personas acuden a vacunarse. Cabe destacar, que se han impartido de forma global en México más de 7,65 millones de vacunas.

Se prevé que lo mismo ocurra con las de 50 y 59 años para el 27 de julio. Los de 40 y 49 años para el 7 de septiembre y entre 40 y 49 años para el 14 de septiembre. En este caso particular, de jóvenes entre 18 y 29 años autoridades creen que para el 12 de octubre estén completamente vacunadas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil