Icono del sitio Noticias en español

Muertos se elevan a 169 por deslaves en Petrópolis en Brasil

Muertos se elevan a 169 por deslaves en Petrópolis en Brasil

Muertos se elevan a 169 por deslaves en Petrópolis en Brasil

Al menos 169 personas han perdido la vida en luego de cotejarse datos de desaparecidos y cuerpos por deslaves en Petrópolis Brasil. Luego de este contraste la cifra disminuyo en torno a los desaparecidos, dejando también casi dos centenares de heridos. Una temporal de lluvias trágico para este país sudamericano que ha visto la furia de la naturaleza más en este inicio de 2022.

Muertos por deslaves en Petrópolis Brasil suman ya los 169 y casi 200 heridos

El domingo 20 de febrero la búsqueda de aun decenas de desaparecidos continuaba en la ciudad de Petrópolis Brasil. Se trata de una región montañosa y catalogada como “ciudad imperial” en su momento a 70 kilómetros de Rio de Janeiro. Se trata de las lluvias más fuertes en 100 años, gracias a la ayuda de voluntarios han podido realizar los trabajos de búsqueda conjunta.

Fue en los años 1988 y 2011 cuando este país tuvo tragedias similares debido a las fuertes lluvias. Siendo este último suceso un evento de desastre también enorme, las imágenes y videos muestran el nivel de destrucción en Petrópolis. Tanto la Policía Civil como el cuerpo de bomberos en ese balance que emitió de 169 muertos también dicen que hay 126 desaparecidos.

Sin embargo, otros entes que también estan llevando de cerca este desastre tienen una inferior lista de desaparecidos que la anterior. Un cotejo de datos entre civiles identificados muertos y personas, heridos y desalojados han hecho que el número de desaparecidos bajara. Hay al menos 850 personas que luego de esto fueron desalojadas y enviadas a puntos de apoyo en esta localidad.

Inestabilidad en el terreno y nuevos deslizamientos

Las condiciones climáticas cerca de mejorar empeoran pero tras esto las búsquedas siguen en pie pues no cesa de llover. Fue el pasado jueves cuando cayeron otros chubascos dejando más inestable el terreno y más inundaciones.

Las brigadas de bomberos y salvamento hacen lo posible para poder encontrar los demás fallecidos donde cientos de corrimientos de terreno se han documentado.

Defensa Civil en los últimos 6 dias reporto al menos 775 corrimientos o incidencias en relación a estos deslizamientos. Las alertas de parte de autoridades meteorológicas tuvieron lugar el domingo de febrero cuando volvieron a caer moderadas lluvias. Hay 500 bomberos que yacen en la zona de desastre tras estos chubascos en el fin de semana pararon las labores.

Bancos de niebla también ha sido constante en esta zona lo que tuvieron que operar con visibilidad mínima. De los escombros al menos 24 personas fueron salvas afortunadamente y también 200 animales domésticos. También se evidencio que tras el aluvión 300 vehículos fueron arrastrados, hay recomendaciones de parte de las autoridades a la población.

Las autoridades de Petrópolis le recomendaron no salir de las casas a más de 300.000 habitantes. Solo los casos que ameriten necesidad extrema para poder limpiar de manera más fluida las vías y para que poco a poco se normalice el tránsito.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil