Icono del sitio Noticias en español

Ola de calor deja decenas de muertos en Vancouver Canadá

Ola de calor deja decenas de muertos en Vancouver Canadá

Ola de calor deja decenas de muertos en Vancouver Canadá

El oeste de Canadá en Vancouver la ola de calor ha dejado a su paso decenas de muertos por las altas temperaturas. Esto obligo a que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 y las escuelas cerraran por la fuerte oleada infernal. Así mismo, la costa oeste de EEUU sufre las consecuencias de este fenómeno, precisamente una semana atrás California marcaba cifras records.

Vancouver es la zona cero en muertos por ola de calor

Varios son los muertos que durante el lunes y martes ha dejado su paso la ola de calor en el oeste de Canadá Vancouver. La policía federal de Canadá dio este anuncio y las cifras de fallecidos superan las 69 personas. La policía montada dijo que esto se debe a los picos de temperatura que viene azotando desde semanas atrás al noroeste de EEUU.

Precisamente en California se declaró estado de emergencia apenas una semana atrás y las autoridades alertaron que no salieran de sus hogares. La policía anunció que las victimas en su mayoría son de la tercera edad y que el calor es lo que llevo a esos decesos. La media de las temperaturas en esta época de año es de 21 grados Celsius, pero Vancouver lleva varios días con 30 grados de temperatura.

Canadá bate record en temperaturas elevadas de Vancouver

Específicamente en la aldea de Lytton situada al noreste de Vancouver registro el pasado lunes una cifra record. La temperatura más alta registrada se presentó en esta aldea superando los 47,9 grados de mercurio. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá señalo que es preocupante la ola de calor que se vive.

“La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay registro por la noche… Esta ola de calor record aumentara el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor”, dijo un vocero al respecto. Para atacar y contrarrestar esto se han habilitado centros de refrescamientos para hacerle frente a las temperaturas altas.

EEUU también sufre las consecuencias de esta ola de calor

Al sur de Vancouver en EEUU varias ciudades también están padeciendo esta inclemente ola de calor. Ciudades como Seattle, Oregon y Portland durante el inicio de esta semana un máximo histórico se presentó. Superando la mayor cifra de grados Celsius desde los primeros registros en 1940 ,sin duda es la ola de calor más fuerte del que se tiene registro.

Temperatura alarmante de 46,1 grados centígrados se registró en el aeropuerto de Portland en la tarde del lunes. Cabe destacar, que este registro fue hecho por el NWS- Servicio Meteorológico de los Estados Unidos. Un fenómeno denominado ‘cúpula de calor’ es derivado de la ola de calor y varios incendios forestales han emergido en la frontera entre Canadá y EEUU.

Comunicado de la Organización Meteorológica Mundial

Este ente encargado de la meteorología radicada en Ginebra manifestó “Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas. A medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan el aumento de las temperaturas globales”. El comunicado también señala  que esto se presenta antes de lo previsto y terminan más tarde provocando que la salud se vulnere más.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil