Icono del sitio Noticias en español

Nuevas reglas para ir a EEUU y la más importante es estar vacunado

Nuevas reglas para ir a EEUU y la más importante es estar vacunado

Nuevas reglas para ir a EEUU y la más importante es estar vacunado

Los viajeros deberán adherirse a las nuevas reglas para ir a EEUU y la más importante es estar completamente vacunado. Se tiene pautado que estas medidas entraran en vigor el 8 de noviembre para aquellos que entren vía aérea o terrestre. Así lo anuncio el vocero de la Casa Blanca y esto crea un alivio para los que se han quedado varados cuando se anunció el nuevo sistema de viajes.

Todo está a punto para que entre en vigor las nuevas reglas para ir a EEUU

Muchos viajeros habían quedado varados o en el limbo al conocerse sorpresivamente el 20 de septiembre que entraría en vigor nuevas normas para viajar a EEUU. En esa fecha se dijo que ese sistema nuevo se efectuaría a inicios de noviembre. Y esto les dará a esos viajeros la oportunidad para que cumplan todos los requisitos antes de que sean rebotados.

Ya se había anunciado que reabrirían las fronteras terrestres de EEUU con Canadá y México, donde los viajeros deben estar vacunados por viajes no esenciales y motivos turísticos. Así pues, aquellos extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus no deberían tener problemas para su ingreso. Cabe destacar, que serán reemplazadas una serie de restricciones y prohibiciones que datan desde que comenzó la pandemia.

En ese sentido, los extranjeros que habían tenido ciertas restricciones este año y el pasado como Irán, China, Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda, Brasil e India. Ya podrán pronto acceder a EEUU con las nuevas medidas y normas que se establecieron a los viajeros del mundo.

Estas son las vacunas que se aceptaran

La CDC-Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU han alertado a las aerolíneas que todas las vacunas autorizadas y aprobadas por la FDA. Del mismo modo, las vacunas que están listadas en la EUL-Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud OMS tendrán luz verde para ingresar. Por ende, la vacuna que se ha usado en Europa y Canadá La AstraZeneca será aceptada.

Sin embargo, la vacuna de Rusia la Sputnik V no ha sido aprobada tanto en la FDA como en la OMS. Un funcionario adscrito a la Casa Blanca señalo a la cadena CNN que espera se acepten las vacunas preestablecidas. Para que las personas estén vacunadas completamente, según la CDC esto es viable dos semanas después que haya sido inoculado con la segunda dosis.

Que ocurrirá con los niños que no han sido vacunados

En el nuevo sistema de viajes es poca la información que existe respecto a los niños. Pero el Departamento de Seguridad Nacional de la administración de Joe Biden explico a CNN que tal requisito de vacunación. No se les aplicara a los niños que en cuanto a la vacunación no sean elegibles.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil