Papa Francisco segunda vez vacunado

Una fuente cercana al papa francisco dijo a un canal de noticias internacional que había recibido una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Cabe destacar, que el portavoz del vaticano Matteo Bruni anuncio una primera dosis de la vacuna. En tal sentido, el pasado 14 de enero el Papa Emérito Benedicto XVI y el papa Francisco fueron inoculados por esta dosis inicial.

Conoce más noticias internacionales y el acontecer diario

El Papa francisco recibe vacuna de Pfizer

Fuentes del vaticano indicaron que el papa Francisco fue inmunizado por la segunda dosis de la vacuna Pfizer el pasado miércoles 3 de enero. Francisco luego del inicio de la pandemia en marzo del 2020 había cancelado todas sus giras pautadas. La dirección sanitaria e Higiene del Vaticano reservo 10.000 dosis para la campaña que inicio el 13 de enero para empleados y residentes.

El Atrio del aula Paulo VI sirvió para la logística de la campaña de vacunación del vaticano. Así pues, los primeros en ser vacunados fueron los ancianos y el personal sanitario, siguiendo mismas medidas de los demás países. En consecuencia, se vieron beneficiados en esta campaña 800 residentes y 3.000 empleados.

Papa francisco había hablado que se vacunaría

Antes de recibir la primera dosis el pasado 13 de enero, durante una entrevista había indicado que se iba a vacunar. Francisco: ”Creo que todo el mundo tiene que vacunarse, es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a las de los demás”.  Por otra parte, de complicaciones causadas por el virus, muere el médico personal del papa Francisco Fabrizzio Socorsi a los 78 años

Socorsi estaba siendo tratado de cáncer en el hospital Agostini Gemelli de Roma, pero se complicó por una pulmonía derivada del COVID-19.

Papa Francisco Critica a viajeros en el mundo por violar medidas  contra el COVID-19

El pasado 3 de enero señalo  Francisco lo siguiente “solo consideran su placer, no piensan en las personas que se quedan en casa”. Así mismo, continua la cita: “en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia y en los enfermos”. Refiriéndose a las personas que salen de viaje violando las medidas de los gobiernos para hacer un alto al coronavirus.

Francisco además señalo que nadie sabe a ciencia cierta lo que depara este año 2021. Además, enfatizo que el mundo será aún mejor  si todas las personas trabajan por un bien en común. En tal sentido, dichas palabras tuvieron lugar después de rezar en Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico

Sus peticiones: Esperanza, paz y concordia para el 2021

Durante  un evento realizado el 1 de enero señalo: “Los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año pasado, especialmente la pandemia”. Sigue la cita: “nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones”, fin de la cita. Francisco acoto, que el 2021 será un buen año, si la gente cuida de los demás y enfatizo que se necesita vacuna para el corazón.

Compartir noticia: