Propuesta Única de Valor (PUV) como estrategia de Negocios

Los negocios ante la crisis actual que se vive a nivel mundial, caen en un estancamiento por diferentes factores. Grandes empresas y negocios caen en el error de echar una mirada a su más cercano competidor y crean estrategias similares. Sin embargo, de esto trata la Propuesta Única de Valor (PUV), en marcar la diferencia con tu competencia.

Entérate de las noticias mas interesantes para negocios que acontecen día a día.

¿Que es una Propuesta Única de Valor (PUV)?

Es lo que te diferencia respecto a la competencia, es identificar lo que te hace diferente respecto a otros negocios que hacen productos similares. Así mismo, el PUV es un término muy común en el marketing digital, pero actualmente va más allá de lo digital. Por ejemplo, si lo que te diferencia de tu competencia es el servicio al cliente, esta será tu PUV.

En otras palabras, para los negocios o empresas la PUV debe satisfacer las necesidades de tus clientes, o darle solución a un problema en específico.

Declaración de Objetivos, paso previo para establecer lo que representa tu negocio

La declaración de objetivos, es establecer y definir que representa tu negocio, identificar las acciones que más se adapten a los objetivos, es el primer paso. Así pues, será como una brújula del cual valerte para tener un camino claro y una dirección. Así pues, la propuesta Única de Valor es el segundo paso, la clave está en hacer algo que se destaque en comparación a tu competidor.

Pasos para crear una estrategia de negocios y desenvolverse en el mercado

En el mundo del mercado, los que han encontrado la fórmula saben que la clave para una estrategia de negocio eficaz, es no hacer competencia.  Por el contrario, es marcar la diferencia.

Paso número 1: Identificar tu propuesta Única de valor (PUV)

La idea no está en copiar todos los detalles de tu competencia, sino de hacer algo diferente que te caracterice, es como crear tu propio sello. Entonces, debes hacer entender a tus clientes que tus productos no serán los más bajos, ya que te diferencias de tus competidores.

Paso número 2: Mejorar o maximizar la estrategia de PUV para los negocios

Se debe enfocar en ser excelentes en lo que hacen, en obtener productos de elevada calidad, superando a sus competidores. Por otra parte, el servicio al cliente es un factor importante a tomar en cuenta, excelente atención, comodidad, limpieza, entre otros.

Paso número 3: Adecuar los negocios a la Propuesta Única de Valor previamente preestablecida e identificada

Se debe tener pleno conocimiento, de lo que significa competir y de descartar aquellos factores que no están en concordancia con la PUV. Del mismo modo, quitarse las vendas si aún creen que ser diferentes a sus competidores no es la vía.

Consejos que derivan de una Propuesta Única de Valor para negocios

Si marcas la diferencia enfocándote en los siguientes consejos, en base a las necesidades de tus clientes, obtendrás una estrategia de negocio con resultados favorables.

  • Aumenta la confianza de tus clientes además del prestigio
  • Cumplir al máximo la necesidad del cliente, resolviendo algún problema en especifico
  • Facilitar en lo posible las cosas u herramientas necesarias para satisfacer la PUV
  • En dado caso deseche herramientas que existan y que no ofrecen buenos resultados
  • Deseche los problemas que son más rutinarios
  • Disminución de gastos de dinero, de tiempo, que implique ejecutar una tarea
Compartir noticia: