Icono del sitio Noticias en español

Protestas en Colombia el 13 de mayo opacó partidos de futbol y Comité del paro acepta negociar

Protestas en Colombia el 13 de mayo opacó partidos de futbol y Comité del paro acepta negociar

Protestas en Colombia el 13 de mayo opacó partidos de futbol y Comité del paro acepta negociar

El comité del Paro Nacional acepto ir a negociación y los partidos de futbol se vieron opacados por protestas en las afueras del estadio. El 13 de mayo también hubo enfrentamientos con el Esmad en Cali en horas de la noche donde hubo varios heridos. En Buda un helicóptero del ejército aterriza en la sede del SENA para descargar parte del ejército.

Comité del Paro Nacional acepto reunirse con el gobierno para negociación

EL Comité del Paro Nacional espera que sea este viernes 14 de mayo reunirse con el gobierno de Iván Duque para poder buscarle una solución al conflicto. Luego de completarse ya dos semanas desde que iniciara esta ola de protestas los dirigentes del Paro Nacional negociaran con Duque. El punto de encuentro será en la ciudad epicentro de las manifestaciones en Cali y en donde más tensión se vive por enfrentamientos con el Esmad.

Manifestaciones en dos estadios amerito que se suspendiera uno de los partidos

Las protestas han opacado al futbol en la Copa Libertadores pues la jornada del 11 de mayo también tuvo inconvenientes en las afueras. Esta vez en uno de los partidos la protesta fue tal que amerito se suspendiera el partido entre Cali y Tolima. Este partido pertenece a la liga Betplay y fue reprogramada de nuevo su fecha de encuentro.

“Nos permitimos informar que el partido correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta entre deportivo Cali vs Deportes Tolima, se encuentra aplazado. Dimayor comunicara de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento. De igual forma, las fechas de las semifinales serán modificadas con la intención de mantener el Fair Play, para que todos los clubes que avancen a esta instancia”, señala el comunicado.

Mientras que en otra partido en Barranquilla también hubo que parar en cierto punto el partido entre el Mineiro y el América. Allí los gases lacrimógenos entraron al estadio Romelio Martínez y jugadores se vieron afectados donde cientos protestaban a las afueras. A pesar que Iván Duque señalara que la Copa América no se la iban a arrebatar a Colombia muchos avizoran que no será así.

Commebol saca comunicado en base a la Copa América

Luego de que la Commebol fuese bien criticada por no suspender partidos de futbol donde se escuchaban en las afueras enfrentamientos y gases lacrimógenos. Envió un comunicado ratificando que la Copa América sigue en pie a pesar de las intensas protestas en Colombia. El torneo más antiguo del mundo ‘La Copa América’ se estará llevando entre Argentina y Colombia expresa el comunicado.

Renuncia Canciller de Colombia y en Cali la Minga indígena se despide y regresa al Cauca

La Canciller de Colombia Claudia Blum ha puesto el cargo a la orden luego que días anteriores dijera que divulgaría un video de las manifestaciones. Claudio Blum responsabiliza a Nicolás Maduro y Gustavo Petro de hacer planes de desestabilización con ataques terroristas. La Minga indígena fue despedida de Cali donde muchos agradecieron su participación en las protestas y por brindar apoyo al Comité del Paro Nacional.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil